La Mejor Información Deportiva

Luis Aragonés, el eterno sabio

0

Artículo recordatorio a Luis Aragonés, el eterno sabio. Su muerte cumple hoy 6 años. Cada 1 de febrero se le recuerda en toda España.

El mes de febrero ha dado el pistoletazo de salida. Este hecho supone el verdadero inicio de la lucha por los propósitos a principios de año. Al fin y al cabo, todo el mundo comienza a pelear en enero por todos sus propósitos con grandes dosis de corazonadas, pero escasas de raciocinio.

Para comenzar a usar la cabeza en la lucha por tus sueños, es necesario profundizar sobre las bifurcaciones que llevaron a cabo mucha gente triunfadora en la vida. Una persona perfectamente elegible para esta tarea es el malogrado Luis Aragonés.

Imagen vía: Getty Images

Se cumplen seis años desde su fallecimiento a consecuencia de una leucemia. Sin embargo, su carácter de sabio han permitido que el fútbol se convierta en una lección magistral de vida. Además, si aspiras al ejercicio de la docencia, su carácter motivador, sincero y transversal demuestran el valor de los referentes en la búsqueda de la lucha por nuestros objetivos.

Para empezar, demostró que es necesario desterrar los prejuicios. Daba la imagen de ser una persona escasamente innovadora y enormemente terca. Si sabemos profundizar sobre lo logrado a lo largo de su carrera, sobre todo como entrenador, nos damos cuenta que ha sido un gran pedagogo y artista.

No le ha hecho falta dar Congresos y mostrarse a la última moda como imagen de últimas firmas de ropa. Tampoco leyó todos los manuales de Educación que ofrecen las distintas Escuelas de Magisterio. La sinceridad fue su mayor tesoro.

Este hecho le provocó conflictos con dioses bañados en estiércol como pueden ser Jesús Gil o Romario. Al mismo tiempo, se convirtió en todo un padre deportivo para jugadores como Eto´o, Finidi, Engonga, Iniesta, Xavi o Mijatovic.

Ha sido todo un interino trotamundos que ha entrenado en la mayoría de los rincones de la geografía española. Fue bautizado como el gran maestro del contraataque. Pero tuvo la valentía de ser un verdadero hombre de fútbol.

No le importó pasar del ADN mourinhista a la filosofía cruyffista. Se adaptó a los jugadores que tenía y luchó por una idea contra viento y marea. Los frutos llegaron en forma de un triplete mágico en forma de Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

Por lo tanto, si tienes un sueño, lucha por él. La pasión y la perseverancia siempre se ven premiadas. Da igual la edad que tengas si tienes ambición por comerte el mundo sin dejar cadáveres por el camino. Luis dejó huella y no habrá torrencial que la borre.

Imagen vía: Getty Images

Sígueme en: @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en: @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario