La Mejor Información Deportiva

Luis Amado, una leyenda del fútbol sala

0

Luis Amado dejó una huella muy importante en el mundo del fútbol sala. Propició que este deporte se practique cada vez más en la actualidad.  

Luis Amado fue uno de los mejores arqueros del fútbol sala mundial. El de Madrid se alzó con dos mundiales y seis Eurocopas con la selección española. Gracias a sus espectaculares intervenciones y éxitos en el mundo, se convirtió en una joven promesa desde pequeño. Se formó en las categorías inferiores del Caja Segovia donde su concentración y reflejos bajo los palos dejaron a todos los entrenadores con la boca abierta. En este plantel de Segovia permaneció un total de dos campañas hasta el ejercicio 1996/97.

Imagen vía: 20 minutos
Imagen vía: 20 minutos

Títulos internacionales para Luis Amado

En 1997, fue traspasado al Atlético de Madrid Leganés donde daba comienzo su andadura como portero a nivel profesional. Sus grandes paradas propiciaron que él evolucionase como guardameta y que el primer equipo del Caja Segovia se hiciese con sus servicios. Se hizo con la titularidad desde el primer momento y demostró sus verdaderas cualidades. Con el conjunto de Segovia, levantó tres Copas de España seguidas, tres Supercopas y la liga de Primera División de fútbol sala de 1998/1999. Su estreno no pudo ser mejor con el combinado español. Hizo unas extraordinarias paradas y guió a la selección a la consecución del Mundial 2000.

Después de cuajar un espectacular campeonato del mundo en 2000 en Guatemala, Luis Amado cambió de aires y se marchó al Inter Fútbol Sala. En este club tan prestigioso, consiguió todos los éxitos tanto a nivel nacional como internacional. Con los madrileños, conquistó cinco ligas, cuatro copas y seis supercopas. Unos excelentes registros para un arquero para enmarcar.

Imagen vía: EuroSport
Imagen vía: EuroSport

Para engrandar sus estadísticas todavía más, ganó el mundial de 2002 de China Taipei y fue considerado como el mejor portero español de fútbol sala. Además, estuvo un total de quince temporadas con el Movistar Inter hasta que se retiró del fútbol sala profesional. Colgó los guantes a lo grande, levantando la liga 2015/16 con el equipo de sus sueños.

Finalmente, la afición española está muy orgullosa de su proeza en el mundo del fútbol sala, ya que fue un gran portero, especialmente una buena persona en el aspecto deportivo y humano.

Síganme en @joan_t24 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VipDeportivo o en nuestro facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario