La Mejor Información Deportiva

Lucha por el campeonato tras contraste de emociones coperas

0

Duelo por el campeonato el que se va a vivir este miércoles a partir de las 20:45h. en el Nuevo Vivero. Badajoz y Cartagena se ven las caras en un duelo correspondiente a la vigésima jornada de la liga. 6 puntos separan a cartageneros (líderes) y a pacenses (cuartos), por lo que este choque puede dejar a los de Nafti o bien casi descartados para la lucha por el campeonato, o bien metidos de lleno en la ´pomada´.

Cambio de chip. Semana atípica. Se cierra momentáneamente el capítulo de la Copa del Rey. Se vuelve a abrir el de la liga. Y vaya que si se abre, con un auténtico partidazo. Badajoz y Cartagena se enfrentarán este miércoles a las 20:45h. en el Nuevo Vivero, en un duelo trascendental por la lucha por el primer puesto. Probablemente las 2 mejores plantillas del grupo, los 2 principales equipos llamados a pelear el campeonato antes de arrancar la campaña.Y así está siendo, ya que los 2 conjuntos están en la parte alta de la tabla clasificactoria.

Es cierto que más arriba los albinegros, que visitan el feudo pacense con un colchón de ventaja de 6 puntos sobre el Badajoz, que es el cuarto clasificado, por detrás del Marbella y del sorprendente Yeclano, que tienen 1 punto más que los de Mehdi Nafti. Precisamente el conjunto de Sandroni les endosó un 3-0 la jornada pasada en La Constitución. Dolorosa derrota que liga a los extremeños a salir obligados a ganar ante los cartageneros, ya que de no ser así, podrían quedar muy tocados de cara a la pelea por el primer puesto.

Imagen de los capitanes y el trío arbitral en el encuentro de ida, que acabó 0-0.
Imagen: @Andy13Cespedes

Y todo lo contrario sucede en la ciudad trimilenaria, en la que afrontan este choque como una gran oportunidad para vencer, dar un golpe encima de la mesa, y dejar al Badajoz a una distancia, no imposible, pero sí difícil de recortar. Saben que están ante la opción de dejar atrás al rival más fuerte que puedan tener de aquí a final de temporada.

Pero eso sí, los estados de ánimo en unos y otros son polos opuestos. Los de Borja Jiménez tienen que recuperarse del mazazo de perder un pase a la tercera ronda de la Copa del Rey en el último suspiro. Nuevamente el fútbol les dio una bofetada a los seguidores albinegros, pero también queda lo positivo, que es, la superioridad que mostró el Efesé ante una de las mejores plantillas de Segunda, como es la del Girona. Como recalcó el técnico cartagenerista tras el encuentro, la pena no podía durar mucho. Ahora, los de la ciudad portuaria tienen la opción de sanar las heridas venciendo en un estadio en el que no ha conseguido vencer en las 2 campañas anteriores.

Imagen de Forniés y Mehdi Nafti en el encuentro de ida, que acabó con 0-0.
Imagen: @Andy13Cespedes

Y en el lado contrario tenemos al Badajoz, que sí que pudo celebrar en la noche copera. Venció por 2 a  1 a todo un Segunda División como es el conjunto de Las Palmas, al que dejó en la cuneta en el torneo del K.O. Fiesta, alegría a rebosar, la ilusión de enfrentarse a un Primera División en la próxima ronda y 30 minutos menos en las piernas. Eso es lo que le dejó la Copa al Badajoz en comparación con el Cartagena, que habrá que ver como está físicamente tras la prórroga que se vivió el pasado sábado en el Cartagonova.

Un Nuevo Vivero con ganas de continuar con la fiesta y poder recortarle puntos al líder espera a un Cartagena que llega, en principio, sin bajas a este choque correspondiente a la jornada 20. Eso sí, como comentó Borja Jiménez, hay varios jugadores que están cansados o con algún golpe y habrá que llevar precaución con ellos, pero salvo contratiempo de última hora, el abulense tiene a toda la plantilla disponible, a excepción de la ya conocida baja de larga duración de Markel Etxeberria.

Diegui Johannesson pasa el reconocimiento médico.
Imagen: @FCCartagena_efs

Incluso se podría vivir el debut de Diegui Johannesson con la elástica cartagenera. El lateral derecho cedido por el Real Oviedo ya estaba disponible para jugar ante el Girona, pero Borja Jiménez no decidió ni convocarle. Ahora, el nuevo ´4´ blanquinegro tiene la oportunidad de debutar en la competición doméstica. ´´Hay que valorar en el momento en el que él haga méritos para jugar, y entrará´´, estas fueron las palabras del preparador abulense cuando fue preguntado por la última incorporación del equipo.

El conjunto cartagenero realiza este viernes su último entrenamiento previo al choque del miércoles a las 20:45h. Será a puerta cerrada en el Cartagonova, que como es costumbre en estas fechas de lleno en Pinatar Arena y La Manga Club, alberga sesiones casi todos los días. Una vez finalizado el entreno, pondrán rumbo a Badajoz, uno de los viajes más largos de la temporada.

Mientras, los pacenses sí que tienen bajas de cara a este duelo. Quizá la más sensible sea la de Chris Ramos, que se marchó lesionado del duelo ante Las Palmas cuando estaba siendo el mejor del equipo en las últimas jornadas, y casi seguro será baja para este miércoles. Jairo Morillas sigue lesionado, y por tanto no podrá ser de la partida para Mehdi Nafti, que tienen una de las últimas balas para luchar por el campeonato. Una derrota supondrían 9 puntos de desventaja, además del golaverage perdido, por lo que dejaría muy mermadas las opciones del Badajoz de acabar la campaña 2019-2020 como líderes.

También hay que tener en cuenta que Djemba, jugador procedente de Costa de Marfil, lleva un tiempo a prueba con el equipo y parece que podrían haberle hecho ya ficha e incluso, llegar a debutar ante el Cartagena, pero aún no es oficial, habrá que estar atentos a los movimientos del club.

El banquillo del Badajoz celebra el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras ganar por 2 goles a 1 a Las Palmas.
Imagen: @CDBadajoz

Por tanto, nos podemos estar refiriendo a una final anticipada la que se vivirá este miércoles en el Nuevo Vivero. Una final en la que el Badajoz tratará de mantener sus buenos números en casa, donde tan solo ha perdido 1 partido, y en el otro lado, el Cartagena tratará de hacer lo propio, pero con los datos visitantes, ya que solamente han sido derrotados 1 vez fuera de su feudo. Así que, hay alicientes de sobra para no perderse este partidazo.

Partidazo que tendrá como árbitro a Gorka Etayo Herrera, bilbaíno de 24 años que cumple su segunda temporada arbitrando en la categoría de bronce del fútbol español. Dada su juventud, es uno de los árbitros con mayor proyección de la categoría, y de hecho, esta será la primera vez que pite un partido del Grupo IV  de Segunda B. En total, ha dirigido 19 partidos en la categoría, con 1 sola victoria visitante en esos enfrentamientos.

 

Imagen principal vía: @Andy13Cespedes.

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario