La Mejor Información Deportiva

Lucas obliga a renovar la zaga

0

Lucas Hernández ya es jugador del Bayern de Múnich, ambos clubes han anunciado que el jugador francés recalará en el equipo bávaro a partir de la próxima temporada a cambio de 80 millones de euros. La baja de Lucas para la siguiente temporada junto con las dudas sobre nombres como Godín, Filipe o Juanfran anticipan que la defensa atlética sufrirá una gran transformación este verano.

La marcha de Lucas ya es una realidad y el hueco que deja en el Atlético de Madrid vale por dos. Su polivalencia le permitía cubrir las posiciones de central y lateral zurdo, por lo que el club rojiblanco seguramente tenga que fichar a dos futbolistas para suplir su pérdida. Una pérdida que no es cualquiera. Lucas es probablemente uno de los centrales con mayor proyección de Europa, en el mercado hay pocos jugadores de su nivel y ninguno con sus características.

Sin duda es un fichaje de mucho nivel para el Bayern que lo necesitaba como el que más. Coman, Gnabry y Alphonso Davies aseguran el relevo de Robben y Ribery pero las carencias del Bayern en estos últimos tiempos estaban en defensa. El bajón de Hummels y Boateng, cada vez más vulnerables sobre todo en transición defensiva debía ser subsanado. La llegada de Lucas junto con la también anunciada llegada de Pavard suponen un soplo de aire fresco.

El Atlético en blanco en el carril zurdo

Ya sin Lucas y con la asumida marcha de Filipe Luis, los de Simeone están sin efectivos en el lateral izquierdo por lo que tendrá que llegar como mínimo uno. Alex Telles, Grimaldo o Tagliafico han sido los nombres más sonados estos últimos días y seguramente el club intensificará sus esfuerzos para atar a uno de ellos cuanto antes. Los tres son laterales de corte ofensivo y de un perfil ciertamente asociativo y de calidad en la parcela ofensiva

Si la marcha de Filipe Luis también se confirma el Atleti deberá valorar si doblar la posición con otro lateral o bien firmar a un central que pueda hacer las veces de lateral siniestro.

Giménez, la única certeza

En la linea de centrales la cosa no va a mejor. Godín que queda libre este verano parece atado por el Inter de Milán, y con Savic nada está claro aunque presumiblemente se quedaría si no llega una gran oferta. Si Godín se fuera solo habría dos centrales por lo que se tendría que acudir al mercado a reforzarse con dos piezas nuevas, aunque no es descartable la posibilidad de que Nehuén Pérez sea el cuarto central.

Para este puesto han sonado con fuerza nombres como Milenkovic de la Fiorentina, Manolas e incluso De Ligt, aunque esta parece una opción remota. Giménez debe ser el líder de la defensa por muchos años y el casting para acompañarle ya se ha abierto.

En un mercado totalmente inflado el Atleti deberá pelear por hacer varias contrataciones de primer nivel, aprovechando en gran parte los 80 millones recaudados con Lucas. La renovación será muy sensible porque la defensa es un pilar fundamental para Simeone y sin duda será clave para el proyecto futuro del conjunto rojiblanco.

Síganme en @Ignacio_Prieto2 y sigan toda la actualidad deportiva en @VIPDeportivo y nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario