La Mejor Información Deportiva

Lucas Hernández cambia Madrid por Múnich

0

Lucas Hernández será jugador bávaro a partir de junio y hasta 2024 tras el pago de su cláusula de 80M€ el cual ya no jugará más con el Atlético. 

La plantilla del Bayern de Munich se está envejeciendo y por ello buscan fichar nuevas promesas. En la parcela defensiva Boateng y Humells han perdido mucho nivel, y Sule no ha sido capaz de sustituirles. Para ello miraron hacia la selección francesa en busca de refuerzos. Primero contrataron a Pavard en enero, el gran descubrimiento de este mundial. Aunque ocupa la posición de central, se mostró como un jugador muy valido para el lateral derecho. Ahora mismo juega en el Stuttgart pero en junio llegará al Bayern dejando 35 millones en las arcas de su actual club.

Resultado de imagen de lucas hernandez benjamin pavard
Directos de Francia vienen los nuevos defensas del Bayern de Munich | Bavarian Football Works

Ahora se llevan al otro lateral de esa selección, Lucas Hernández. El jugador del Atlético de Madrid ha realizado grandes temporadas y partidos con su club. Su gran Copa del Mundo aun estando fuera de posición lo puso en la órbita de los gigantes de Europa. El Real Madrid ya le estuvo tentando pero rechazaron todas las ofertas. Todo parecía indicar que sería el futuro sucesor de Godín formando una pareja inexpugnable con Giménez. Sin embargo, todo se torció cuando ambas partes no llegaron a un acuerdo de renovación. Ahí aprovecho el club alemán poniendo una oferta irrechazable. Ya sonó muy fuerte de irse en el mercado invernal pero al final se ha realizado la operación para verano.

Lucas no volverá a jugar más partidos con el Atlético ya que está siendo operando de su rodilla este miércoles. Busca en este cambio de aires un mejor contrato debido a que otros copan todo el presupuesto como puede ser Griezmann o será Oblak que ya estaría acordada su renovación.El jugador francés ha dedicado unas palabras a la afición, a sus compañeros y al club

«Ésta es la decisión más difícil e importante que he tenido que tomar en mi carrera deportiva. El Atlético para mí significa muchas cosas ya que aquí es donde he crecido como futbolista, como persona y me he convertido en el jugador que soy».

«Quiero agradecer a todo el Atlético, dirigentes, entrenadores, compañeros y aficionados, estos 12 años increíbles e inolvidables en los que he formado parte del club. El Atlético siempre estará en mi corazón».

Cambiando de cuestión este fichaje junto al de Pavard abre varias preguntas sobre el futuro del Bayern de Munich. ¿Se está pensando en ellos como laterales o como centrales? ¿Kimmich volverá al centro del campo o seguirá de lateral derecho? ¿Hay overbooking en el centro de la defensa y en caso afirmativo quién saldrá? ¿Alaba mantendrá su puesto o le sustituirá Lucas? Nada esta claro menos que el club alemán ha conseguido dos piezas muy importantes para apuntalar su defensa y para construir un nuevo equipo ganador.

Por: David Docón.

Síganme en @desdelaromareda (@david20074). Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario