La Mejor Información Deportiva

Lucas De Vega, juventud y talento para el Cartagena

0

El jugador hispanobrasileño del FC Barcelona llega en calidad de cedido al FC Cartagena de cara a la temporada 2019-2020 que está a punto de empezar oficialmente. Se trata de un jugador formado en ´La Masía´ desde categorías alevines hasta juveniles. Ha realizado la pretemporada con el Barça B, pero finalmente desde el club catalán se ha decidido que lom mejor para el jugador es marcharse cedido al conjunto albinegro.

19 años. Hispanobrasileño. Mediocentro que puede jugar en distintas posiciones del centro del campo. Renovado el pasado mes de marzo hasta el 2022 y con una cláusula de 100 millones de euros por el FC Barcelona. Internacional en categorías inferiores tanto con la selección brasileña como la española. Es Lucas De Vega, y el pasado miércoles se convertía en el duodécimo fichaje de este mercado veraniego.

Se trata de una de las joyas de la cantera del FC Barcelona, que ha sido seguido muy de cerca por grandes clubes de Europa, de ahí que los azulgranas lo hayan atado tres años más. Viene para aportar juventud y talento al medio del campo de Gustavo Munúa. Puede jugar tanto de interior como de mediapunta e incluso adaptarse en ocasiones puntuales a puestos más defensivos.

El pasado miércoles por la tarde antes del séptimo encuentro de pretemporada del FC Cartagena -que perdió por 1 a 2 frente al Hércules-, se anunciaba de forma oficial su incorporación a las filas cartageneristas. Él y el panameño Carrasquilla -que fue anunciado dos días antes- dejan casi cerrado el centro del campo de Munúa, quedando la posibilidad de que llegue un jugador más en esas posiciones antes del cierre del mercado de fichajes.

Tras realizar dos sesiones de entrenamiento con el resto de sus compañeros, el hispanobrasileño era presentado este viernes en la zona mixta del Cartagonova acompañado por el presidente y dueño del club Paco Belmonte, que por primera vez en este verano salía para presentar un fichaje.

Paco Belmonte posa junto a Lucas De Vega con la camiseta del Cartagena.

Tras las fotos protocolarias junto con la nueva camiseta que portará esta temporada Lucas De Vega, Paco Belmonte tomaba la palabra para, en primer lugar mandar un mensaje de ánimo a Titi Sanz, exjugador del Cartagena y que actualmente pasa por una situación bastante compleja, ya que en tan solo un mes tendrá que pasar por quirófano para tratar de curar un tumor en un testículo.

Una vez mandado este mensaje de ánimo al delantero de 26 años natural de Los Álcazares, Paco Belmonte daba la bienvenida a Lucas De Vega, a la par que agradecía tanto al FC Barcelona como a su representante la predisposición a la hora de negociar y hacer posible la llegada de De Vega al Cartagena.

Antes de cederle el turno de palabra al nuevo futbolista albinegro, Belmonte reconocía ´´que se trata de un jugador con mucho talento que llega al Cartagena para seguir dando pasos en su carrera´´, además de decirle que ´´a pesar del talento, tendrá que correr y esforzarse mucho, porque si no corre mucho, en Segunda B te pilla el toro´´. Una vez terminado el discurso de bienvenida por parte del presidente de la entidad albinegra, era el turno de Lucas De Vega, que con timidez y brevedad en su discurso respondió a todas las cuestiones de los medios de comunicación.

Lucas De Vega responde a las preguntas de la prensa en su presentación como jugador del Cartagena.

¿Por qué ha apostado por el Cartagena y no por el Barça B?: ´´Yo he venido aquí para seguir creciendo como jugador. En el Barcelona había mucha gente y decidí salir para poder tener minutos aquí y aportar lo máximo posible al equipo.´´

¿Qué le puede aportar este paso por el Cartagena?: ´´Sobre todo experiencia. Es un gran club en una división que aún no conozco y creo que me va a servir mucho para crecer como futbolista.´´

Objetivo: ´´El objetivo está claro, es subir a Segunda División, y todos vamos a luchar para ello.´´

¿Qué le dijo el entrenador del Barça B acerca de su fichaje por el Cartagena?: ´´Me dijo que buscara un buen equipo para seguir mejorando, poder tener minutos y así llegar la temporada que viene allí (al Barça B) bien y ser un jugador importante.´´

Condiciones físicas en las que llega: ´´Muy buenas, llevo un mes entrenando con el Barça.´´

Sensaciones de la plantilla después de dos entrenamientos: ´´Aún no he visto mucho, pero se nota que tienen calidad.´´

Posiciones en las que juega: ´´Yo en el Barcelona jugaba de interior, pero puedo ocupar todas las posiciones del centro del campo. En un 4-2-3-1 puedo jugar de mediapunta e incluso en alguna posición más defensiva dentro del centro del campo, aunque la posición en la que más me gusta jugar es de interior.´´

Imagen principal vía: @FCCartagena_efs

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario