La Mejor Información Deportiva

LOSC Lille y Eden Hazard, un difícil romance

0

El Lille y, sobre todo, su presidente han desatado los rumores en Francia tras las declaraciones sobre Eden Hazard

Salía ayer, tras una entrevista protagonizada por Olivier Letang, presidente del club francés, la rumorología sobre la posibilidad de ver a Hazard vestido, otra vez, con la camiseta del LIlle. En esta, Letang dejaba la puerta abierta a un posible regreso del jugador belga. Esto tendría más sentido aún si Jonathan Ikoné termina por partir hacia la Fiorentina a cambio de quince millones. A esto, habría que sumar los pocos minutos que está disputando el belga en el Real Madrid, la irrupción de Vinicus y la poca confianza que tiene Ancelotti en el jugador.

Problemas

La principal dificultad de la operación sería el precio, tanto en la compra como en el salario. No hay un precio establecido, pero lo que si es seguro es el alto salario que percibiría el jugador. Actualmente, el belga cuenta con un salario de quince millones de euros. Para ponerlo en perspectiva, el jugador con el salario más alto del LIlle es Renato Sanches. El portugués percibe casi cuatro millones al año o cuatro veces menos, prácticamente. Aunque pudiese reducirse ese salario, seguiría siendo alto y no encajaría en un Lille que atraviesa una mala situación. El propio Galtier, entrenador que los llevaría a la consecución del título liguero, abandonaría el equipo ante la falta de recursos económicos para abordar un buen proyecto.
Otro problema, en parte, sería la posición del propio Hazard. El belga viene jugando en el extremo izquierdo, posición la cual, en el 4-4-2, ocupa Jonathan Bamba. Es cierto que el jugador francés es muy irregular, pero sus veinticinco años aún le permiten ser un jugador con miras a un potencial mayor. De llegar y jugar en esa posición, podría perjudicar a un jugador con gran proyección. La solución podría ser como al jugador del Real Madrid en banda derecha, la cual quedaría desocupada, en parte, tras la marcha de Ikoné.
Reencuentro
De darse la operación, Eden Hazard volvería a la que fuera su casa desde dos mil siete hasta dos mil doce, año en el que pondría rumbo al Chelsea tras dejar en la temporada anterior un doblete de Liga y Copa histórico con el club francés.
En el equipo de los Mastines fue nombrado, en su primera temporada como profesional, mejor jugador joven del año en Francia. Este galardón le volvería a ser otorgado dos años más tarde, siendo elegido, además, dentro del equipo del año. Por último, en el año del doblete, terminaría por consagrarse ganando el premio a mejor jugador del año en la Ligue 1.
En los cinco años en los que el belga trabajó para el club galo, anotó medio centenar de goles y repartió cincuenta y tres asistencias.
Partido ante el Chelsea

De producirse el fichaje, se podría dar la situación en la que Eden Hazard se reencontrarse contra su ex equipo, el Chelsea. Esto podría darse en los octavos de final de la Champions League, encuentro que se mantendría pese a la repetición del sorteo. Yendo más allá, podría darse una eliminación por parte del Chelsea con Hazard como verdugo. Sin dudas, sería una de las situaciones más rocambolescas de la historia del fútbol.

Imagen principal vía: @BelRedDevils

Síganme en @Jose_alvaro2 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario