La Mejor Información Deportiva

Los Warriors blindan a Draymond Green

0

Draymond Green ha firmado con los Warriors una extensión de su contrato por los próximos 4 años, a razón de 100 millones de dólares. Con este movimiento, los Warriors blindan su columna vertebral.

Draymond Green seguirá ligado a los Warriors. El ala-pivot ha renovado su contrato con la franquicia que le drafteó por 4 años más. Draymond es pieza indispensable en estos Golden State Warriors desde el momento de su llegada, de ahí que le haya ofrecido el contrato máximo. Aunque de haber esperado un año más, habría optado a un máximo de 201 millones en los siguientes 5 años. Es un movimiento que beneficia a ambos, ya que la franquicia se ahorra unos cuantos millones, ya que tiene comprometido mucho dinero.

En concreto, con el traspaso del base procedente de los Nets, D’Angelo Russell, los Warriors tienen comprometidos 129 millones para la temporada 2020/21. El límite salarial son 109 millones, por lo que parece que Russell acabará siendo traspasado.

EL PEGAMENTO DEL EQUIPO

Draymond Green es algo más que el líder espiritual del equipo. El de Michigan es un jugador, que sin ser un gran anotador, es indispensable en el quinteto. Domina el juego a partir de la defensa (fue nombrado mejor defensa de la liga en 2017), el músculo y el carácter. Es un gran reboteador y pasador. Ha conseguido un total de 6 triples-dobles en los play-offs de esta temporada.

Draymond Green en el Media Day con el uniforme de los Warriors/Foto:The Mercury News

Ha sido pieza clave en el éxito de esta franquicia en este lustro dorado en la Bahía. Cierto es que este año ha tirado peor que en las últimas temporadas, donde sólo ha promediado 7 puntos por partido. Pero su impacto en el juego siguen vigentes, y de ello se benefician los Warriors. Es uno de los mejores ladrones, y defensas en zona y en el uno contra uno. Según sus propias palabras, sólo Kawhi Leonard defiende mejor que él. Y no le falta razón.

Es uno de los ‘chicos malos’ de la liga, utiliza continuamente el llamado ‘trash talking’ para desconcentrar a sus rivales. Pero más allá de acciones que poco tienen que ver con lo deportivo, es uno de los jugadores más inteligentes de la liga. Detecta cuando su equipo tiene problemas para defender y sabe cómo distribuir el balón, tiene una gran toma de decisiones y buena selección de tiro.

La franquicia más exitosa del último lustro blindó en su día a la estrella del equipo, Stephen Curry, este mismo verano a Klay Thompson, y por fin, a Draymond Green. Hace el trabajo sucio para que el resto de estrellas puedan desarrollar el suyo, conformando el perfecto equilibrio. Los Warriors respiran tranquilos.

Imagen principal: SB Nation

Síganme en @willi_jrp y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario