La Mejor Información Deportiva

Los últimos grandes cambios en los escudos de los equipos europeos

0

Ayer el Deportivo Alavés, presentó el nuevo escudo que lucirá la entidad a partir de ahora, con motivo de su centenario. El club babazorro se une a la lista de los clubes que han cambiado su escudo para modernizarlo.

El equipo vitoriano ha querido conmemorar su centenario con este nuevo escudo, donde han apostado por evolucionar la imagen corporativa del club respetando la esencia original. Por lo cual el aspecto principal sigue siendo el banderín (Modernizado). Y los mayores cambios son la tipografía de la letra, el azul del escudo es más oscuro y la forma del escudo es redonda.

Otro equipo español que cambió recientemente de escudo fue el Atlético de Madrid. Que tras mudarse de campo, decidió renovar también la imagen del club, con la idea de modernizarse, adaptarse a los nuevos tiempos y seguir creciendo.

El nuevo escudo rojiblanco mantenía la esencia del anterior. Pero con el cambio hubo mucha polémica entre los aficionados sobre este tema, ya que ellos quieren el anterior emblema del club. A pesar de esto, se mantiene el nuevo diseño que los cambios respecto al anterior son que las esquinas se redondearían y el mítico oso y el madroño del club colchonero sería todo azul y cambió de orientación.

En España, el Alcorcón en segunda, cambió totalmente el escudo. Y el Barcelona, la temporada pasada presentó un nuevo diseño, solo que por votación de los aficionados no se va ha utilizar.

Fuera de nuestro país, también han habido muchos cambios de escudos. Como la Juventus de Turín, que dejó atrás su antiguo escudo ovalado, y lo sustituyo por uno en forma de «J».

También el Manchester City hace cuatro temporadas renovó por completo la imagen del club. Y equipo inglés optó por uno circular, donde eliminaron la mítica águila pero mantuvieron la carabela, además añadieron el nombre del club al completo y el año de su fundación.

En Inglaterra también modernizaron los escudos del Tottenham, el West Ham y el Leeds United.

Para cerrar ya la lista, hablo del PSG. Con la llegada del jeque, claramente el club francés cambió por completo, y el escudo no iba a ser menos. Tubo pocos cambios, pero fue modernizado, se disminuyó el tamaño de la Torre Eiffel y se engrandeció la palabra «Paris» para resaltarla y darle más importancia.

 

Imagen principal: Deportivo Alavés.

Sígueme en @deporteslider y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportiva en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario