La Mejor Información Deportiva

Los tres pilares del éxito del Granada CF

0

El equipo nazarí no deja de sorprendernos. Llegaron a las semifinales de Copa del Rey, y a falta de dos jornadas, aún tienen opciones de entrar en puestos de UEFA Europa League.

Quién iba a decirnos a los granadinos hace unos años que íbamos a vivir esta situación. El Granada se encuentra posiblemente en la mejor etapa de su historia, manteniendo viva la opción de clasificarse para competiciones europeas, rozando la final de copa y haciéndose un nombre en el panorama internacional.

El éxito de este Granada incluye a muchos factores; afición, jugadores, cuerpo técnico, trabajadores del club… Destacando especialmente a tres figuras, Antonio Fernández Monterrubio, Fran Sánchez y Diego Martínez. Director general, director deportivo y entrenador respectivamente.

Nos remontamos al 1 de julio de 2018, con la llegada del técnico gallego a la entidad nazarí. El equipo vivía una situación complicada, tras no haber conseguido el objetivo del ascenso la temporada anterior de la mano de José Luis Oltra, la cabeza de los aficionados andaluces estaba repleta de dudas. La dirección del Granada tenía la misión de llevar al equipo a lo más alto posible, a pesar de las dificultades económicas a las que se sometía.

Dieron las riendas del proyecto a Diego, firmando a jugadores de su confianza. Jugadores sin apenas nombre, muchos de ellos descendiendo a la categoría de bronce la temporada anterior, se sumaban a la entidad. Con el paso de las semanas, la afición volvió a confiar en los suyos; destacando el partido ante el Lugo en la segunda jornada de la temporada pasada, donde a a pesar de no conseguir los tres puntos, el equipo salió ovacionado del Nuevo Los Cármenes.

Se consiguió el ascenso tras una temporada para enmarcar, viviendo noches mágicas en Albacete o Mallorca. Llegaba la hora de continuar el proyecto en primera división, siendo Diego Martínez el ídolo de toda una afición y de una ciudad, a la que considera suya.

Los problemas económicos llegaron a Granada, en especial con «el caso Adrián Ramos», siendo los nazaríes el tercer presupuesto más bajo de la categoría. No fue problema para Monterrubio y Fran Sánchez, logrando hacerse con jugadores que pudieran encajar en el proyecto andaluz. A día de hoy, estos futbolistas se encuentran en la boca de todos los clubes importantes a nivel nacional. Convirtiéndose el Granada en el equipo revelación de la temporada 19/20 de LaLiga Santander.

A falta de dos jornadas, la clasificación a la UEFA Europa League es posible, aunque esta es bastante complicada. Saldrán jugadores, y será difícil retener a los cedidos, pero el proyecto del Granada depende de estos tres pilares. Se han ganado la confianza de una ciudad entera, sabiendo que cualquier jugador que llegue a Granada rendirá al máximo.

Imagen principal: Granada CF

Por: Miguel Moreno García

Síganme en @MiguelGCF_ y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram @VP_Deportivo

Deja un comentario