La Mejor Información Deportiva

Los Thunder piensan en Chris Paul para su proyecto

OKLAHOMA CITY, OK MAY 25: Russell Westbrook #0 of the Oklahoma City Thunder smiles during a game against the San Antonio Spurs in Game Three of the Western Conference Finals during the 2014 NBA Playoffs on May 25, 2014 at the Chesapeake Energy Arena in Oklahoma City, Oklahoma. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2014 NBAE (Photo by Layne Murdoch/NBAE via Getty Images)
0

Cuando Chris Paul fue traspasado a Oklahoma, la intención por ambas partes era que el base no llegara a vestir el azul Thunder. Tras unos primeros contactos, no hay planes de traspaso para el veterano antes de comenzar la temporada.

PLANES DE RECONSTRUCCIÓN

Oklahoma City Thunder piensa en Chris Paul como base titular para esta próxima temporada. El 9 veces AllStar fue traspasado a cambio de Russell Westbrook desde Houston. Después de una gran primera temporada en los Rockets donde rozaron la gloria (perdieron 4-3 en la final del oeste contra los Warriors), el segundo año fue decepcionante. La franquicia texana no alcanzó las cotas de la temporada anterior y las críticas fueron en gran parte hacia el base de Carolina del Norte.

Paul empeoró su tabla estadística en todos los apartados en su segunda temporada. Tiró y defendió peor y anotó menos. Houston lo notó y el equipo llegó a estar penúltimo en las primeras semanas de competición. Por ello los Thunder tenían dudas sobre el ex de Clippers. Además de su edad (34 años), y su desorbitado contrato (38’5 millones esta próxima temporada y 41 la siguiente). Además tiene una player option de 44 millones para la temporada 2021/22.

Chris Paul durante el primer partido de la eliminatoria de semifinales contra los Warriors/Foto: New York Post

Pero los Thunder tienen planes de traspaso para el otro base del equipo, el alemán Dennis Schröder. Creen que pueden sacar partido de un posible traspaso y que Chris puede formar un gran dúo con Shai Gilgeous-Alexander. Pueden convertirse en uno de los mejores backcourts defensivos de la liga. Desde la dirección de la franquicia, Sam Presti cree que lo que han obtenido por el traspaso de Paul George puede dar resultado.

Junto al joven Gilgeous-Alexander ha llegado Danilo Gallinari, un ala-pívot con experiencia en la liga y un gran anotador, que puede hacer daño desde el perímetro y en la pintura. Además, la franquicia de Oklahoma no vería con malos ojos disponer de Chris y mantener la competitividad. Después de todo, los Thunder tienen 15 primeras rondas del draft para los próximos 7 años y parecen tener el futuro asegurado. Mientras, podremos ver a uno de los mejores bases de siempre compitiendo al máximo nivel.

Imagen principal: New York Post

Síganme en @willi_jrp y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en Instagram: vp_deportivo

Deja un comentario