El Liverpool derrotó por 2-0 a los submarinos que tendrán que remontar en el partido de vuelta para clasificarse a la final de la Champions.
El Liverpool y el Villarreal se han enfrentado en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. Un encuentro celebrado en Anfield donde el equipo submarino llegaba tras dar la sorpresa eliminando de la competición europea a la Juventus y Bayern Múnich. Mientras que los ingleses se están disputando la Premier League con el Manchester City.
Alineaciones
Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson, FAbinho, Henderson, Thiago, Luis Díaz, Salah y Mané. La novedad en el once de Klopp fue la entrada del colombiano en lugar de Diego Jota.
Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Capoue, Coquelin, Parejo, Chukwueze, Lo Celso y Danjuma. Unai Emery salió con una alineación muy ofensiva, eligiendo a Samu Chukwueze en lugar de Pedraza.
Resistieron los submarinos
La primera parte fue dominada por el Liverpool, que salió con gran intensidad buscando anotar en los primeros compases. Un centro de Salah que remató con un cabezazo Mane fue la más clara de los primeros minutos. Después, el Villarreal tuvo un buen tramo donde descanso y no tuvo que defender. Sin embargo, en el tramo final el conjunto inglés volvió a apretar acercándose al primer gol. Henderson con un centro que se enveneno estuvo a punto de anotar, pero el balón toco en el palo, seguidamente el disparo de Mane todo en Albiol y se fue a córner. Los submarinos respondieron con un buen pase de Parejo a Lo Celso, pero remató arriba. Antes de llegar al final de los primeros 45 minutos, Thiago estrelló el cuero en el poste tras un remate potente desde fuera del área. Con empate a cero se fueron los 22 protagonistas a vestuarios.
#UCL | ¡Primera parte de muchas emociones en Anfield! pic.twitter.com/LKJYawDIgr
— Villarreal CF (@VillarrealCF) April 27, 2022
El Liverpool paso por encima del Villarreal
En la segunda parte salieron los ingleses de nuevo con ganas de encontrar el gol. Los de Klopp se encontraron con el tanto con el arranque de la segunda parte, pero la diana de Fabinho no subió al marcador, tras un previo fuera de juego. Sin embargo, unos minutos después un centro de Henderson que tocó en Estupiñan acabó entrando en la red. Dos minutos más tarde, los locales ampliaron la ventaja tras un pase filtrado de Salah a Mané, que amplió la ventaja. Los de Klopp siguieron atacando y llegó el tercero, obra de Robertson, pero de nuevo fue anulado. Van Dijk sacó un latigazo desde lejos, que tuvo que sacar Rulli con una magnífica intervención.
A big first-leg performance from the Reds 💪#UCL | #LIVVIL pic.twitter.com/jLEMjlQxDr
— Liverpool FC (@LFC) April 27, 2022
Vía imagen: Liverpool FC.
Síganme en @manuuelcarmona y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.