El Villarreal venció en la tanda de penaltis al Manchester United y se lleva la Europa Leaugue, además jugaran la Champions y la Supercopa.
El Villarreal y el Manchester United se han enfrentado en Polonia en la final de la Europa League. El conjunto submarino llegó tras vencer al Arsenal en las semifinales, mientras que los ingleses vencieron a la Roma.
Unai Emery decidió arrancar la final con el siguiente once: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Trigueros; Yeremy, Gerard Moreno y Bacca. Mientras que Solskjær eligió el siguiente once: De Gea; Wan Bissaka, Lindelof, Bailly, Shaw; McTominay, Pogba, Bruno Fernandes; Rashford, Greenwood y Cavani.
Primera Parte
El partido arrancó con dominio del equipo inglés con posesiones largas, mientras que el conjunto submarino se defendía atrás, sacando todos los balones colgados hacía la cabeza de Cavani. En el minuto 10 Foyth tuvo que salir unos minutos del césped tras sufrir una hemorragia. El equipo de Solskjaer era el que llevaba el dominio del partido, con un Villarreal que no era capaz de tener posesiones largas. Albiol salvó el primero de los reds tras el remate de Shaw. Sin embargo, el equipo español empezó a soltarse primero avisó con un centro de rabona de Bacca, que remató Pau Torres por encima de la portería.
En el minuto 29, Parejo colgó un balón perfecto hacía Gerard Moreno, que supero a David De Gea para adelantar a su equipo. El delantero español celebró el gol de manera especial, ya que llamó a la vacunación con ese gesto. A pesar de que el combinado inglés apretó no consiguió igualar la contienda antes del descanso.
#UELFinal | 1-0 | ⏱️45' | ¡Descanso en Polonia! ¡Ventaja para el Submarino con gol de @GerardMoreno9 tras una primera parte de infarto! pic.twitter.com/Ux44iXdiAj
— Villarreal CF (@VillarrealCF) May 26, 2021
Segunda Parte
En la segunda parte, el Villarreal apretó y salió a por el segundo los primeros cinco minutos. Sin embargo, poco a poco volvieron a dominar los reds. Incluso el VAR no pitó un penalti que parecía claro, después de que Pedraza golpease a Greenwood. En el minuto 55, tras un saque de esquina le cayó el rebote a Cavani, que no falló a placer para empatar el encuentro.
Tras el gol, el equipo inglés continuo atacando y con muchas ganas de ir a por el segundo, pero los de Emery seguían resistiendo con carácter y defendiendo la portería de Rully con todo. A falta de dos minutos de llegar al final del cierre la tuvo Pogba de cabeza, pero su remate se marcho por arriba. En el descuento la tuvo Pau Torres que intentó con una rosca marcar un golazo, pero se fue alto el remate. Los 90 minutos acabaron en empate por lo que el partido se tuvo que ir a la prórroga.
Termina el tiempo reglamentario con empate 1-1. Habrá prórroga en Gdansk. #MUFC #UELfinal pic.twitter.com/eN6tRnS9qu
— Manchester United (@ManUtd_Es) May 26, 2021
La segunda parte de la prórroga se baso en mucho corazón de ambos equipos, pero sin fuerzas debido al agotamiento de ambos rivales. Ambos equipos volvieron acabar en empate por lo que la final se decidió desde los penaltis.
La tanda de penaltis la comenzó el autor del gol del Villarreal, Gerard Moreno que no falló engañando a De Gea. El siguiente en lanzar fue Mata, que también anoto, aunque acertó la dirección Rulli. El siguiente de los submarinos fue Raba, que mandó el balón a la red. Alex Telles empató la tanda. Alcacer por poco también anotó. Bruno Fernandes marcó, aunque tocó Rulli. Alberto Moreno tampoco fallo. Rashford engaño al guardameta del Villarreal y lo batió. Dani Parejo acertó en el quinto. Edinson Cavani puso el quinto en la tanda de penaltis.
En la muerte súbita, la comenzó Moi que marcó, pero fue respondido por Fred, aunque lo adivino el guardameta argentino. Raúl Albiol lanzó el séptimo directo hacía la red. Sin embargo, James tampoco falló el decimocuarto lanzamiento. Coquelin puso el balón en la escuadra, de nuevo Rulli tocó el balón, pero el disparo de Shaw entró. Mario Gaspar reventó el balón y fue para dentro. Tuanzebe engaño al portero del Villarreal. El internacional, Pau Torres puso el balón inalcanzable, pero Lindelof metió el lanzamiento número 20. Rulli con un lanzamiento perfecto supero a De Gea. Pero, el guardameta español falló.
#UELFinal | 1-1 | Perdón, pero no podemos ni teclear. Solo lloramos y lloramos y lloramos…
💛 …DE FELICIDAD 💛 pic.twitter.com/7ghiaQ9bWr
— Villarreal CF (@VillarrealCF) May 26, 2021
El Villarreal se lleva la Europa League tras una memorable noche y además el conjunto submarino jugará la próxima temporada en la Champions League.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.