La Mejor Información Deportiva

Los rivales de los equipos ingleses en la Europa League

0

Los conjuntos ingleses tendrán una gran probabilidad de pasar la fase de grupos de la Europa League. Aun así, sus rivales, de menor entidad, lucharán hasta el final e intentarán derrocar a los conjuntos de la Premier League

Les ha sonreído la suerte a los equipos ingleses. Tras el sorteo producido el viernes en Nyon, las escuadras de la primera división del fútbol británico ya saben a sus rivales para disputar esta edición de la Europa League. Leicester City, Tottenham y Arsenal representarán a Inglaterra en la segunda competición continental.

Leicester City

El conjunto dirigido por Brendan Rodgers vuelve a una competición europea tras tres temporadas de ausencia. En la campaña 16/17 consiguieron llegar, nada más y nada menos, que a cuartos de final de la Champions League, quedando eliminados por el Atlético de Madrid. Esta será su segunda aventura europea en su historia.

Los foxes llegan a la Europa League con un sabor amargo, ya que el bajón de rendimiento en las últimas jornadas de la pasada temporada produjo que se cayeran de los puestos de Champions League.

Probablemente, el Leicester City sea el equipo inglés con el grupo más complicado. Ha quedado encuadrado en el grupo G con Sporting Braga, AEK y Zorya Luhansk. Los portugueses les pueden llegar a competir por el primer puesto a los de Gran Bretaña. Sin embargo, el AEK es un equipo fuerte en casa y podría dar la campanada clasificándose a la siguiente ronda. Aun así, va a ser complicado que la escuadra de Rodgers no consiga el billete a dieciseisavos.

Tottenham Hotspur

 Los Spurs regresan a la Europa League después de ser finalistas de la Champions League en la temporada 18/19. El conjunto, antes de Pochettino y ahora de Mourinho, se disolvió como un azucarillo la temporada pasada, pero aun así consiguieron la sexta plaza.

El equipo white ha tenido que pasar 3 rondas previas para poder llegar hasta la fase de grupos. A punto estuvieron de quedar eliminados en la primera ronda ante el desconocido Lokomotiv Plovdiv búlgaro, teniendo que remontar en los últimos minutos. Las siguientes eliminatorias las pasó con solvencia ante el Shkendija y el Maccabi Haifa.

El sorteo ha sido muy considerado para el Tottenham, el cual se tendrá que enfrentar al LASK Linz, Royal Antwerp y Ludogorets. Los de Mourinho tendrán fácil su pase a las eliminatorias como primero de grupo.

Arsenal

Mikel Arteta está ante su primera temporada completa como entrenador del conjunto gunner. El Arsenal completó una pasada temporada decepcionante, quedando octavos en la Premier League. No obstante, consiguieron ganar la FA Cup y disputar así la próxima temporada de la Europa League.

Al igual que el Tottenham, el Arsenal ha entrado en un grupo bastante asequible para quedar primeros de grupo. Sus rivales serán Rapid de Viena, Molde y Dundalk. Tres rivales muy inferiores para este equipo que aun así podría pinchar en alguna de sus visitas a domicilio.

Así quedarían encuadrados los equipos ingleses en la Europa League 20/21. Hace 2 temporadas, en la 18/19, fueron justamente dos equipos de la Premier League los que llegaron a la final de la competición; el Chelsea y el Arsenal. Estos conjuntos intentarán lograr aquel hito para devolver al fútbol inglés a la élite del balompié europeo.

Imagen principal vía: ABC

Sígueme en @SergioSanchez_F y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario