Fútbol EspañolLaLiga SantanderReal Madrid CF

Los responsables de la debacle en Heliópolis

El Real Madrid deja escapar el liderato en el Benito Villamarín cayendo ante un Betis que venía en una muy mala dinámica

Tras ganar El Clásico al F.C. Barcelona en tu casa, tras ponerte líder de LaLiga Santander, 7 días después el Real Madrid se plantó en Sevilla a jugar contra un Real Betis en crisis sin intensidad y sin fútbol siendo así incapaz de ganar el partido. Una cosa inexplicable que deja al madridismo indignado viendo que su equipo se deja llevar cuando se pone primero en la tabla.

Mal planteamiento del Zidane

La críticas lógicamente van hacia el banquillo. El planteamiento de Zinedine Zidane no fue el adecuado y no fue capaz de rectificar hasta el minuto 70 dando entrada a otro delantero. Un cambio que quizás tenía que haber llegado efecto. Tuvo efecto, pero un error grave de Benzema propició una contra del Betis que acabó en la derrota madridista en fuedo bético.

Real Madrid’s French coach Zinedine Zidane looks on before the UEFA Champions League Group A football match between Club Brugge and Real Madrid CF at the Jan Breydel Stadium in Bruges on December 11, 2019. (Photo by KENZO TRIBOUILLARD / AFP) (Photo by KENZO TRIBOUILLARD/AFP via Getty Images)

Tenía dos bajas sensibles para el lateral derecho como son Carvajal y Nacho. El técnico francés apostó por Militao en esa posición aunque por momentos parecía una defensa de 5 con Lucas Vázquez bajando mucho a recibir. No apostó por el hombre que te da energía y pulmón en el centro del campo como es Fede Valverde y arriba se sigue manteniendo Benzema que, pese a marcar de penalti, sigue demostrando que no está bien y que a lo mejor necesita un toque de atención.

Poca ambición de los jugadores

La sensación que te dejan los 11 que salieron a jugar de titulares fue la de no querer ganar la liga. Se dejaban llevar, no estaban metidos en el partido. El madridista no entiende que después de ganar al Barcelona y ponerte líder, dejes escapar la liga de este manera. El Betis fue mejor porque puso más intensidad y ganó porque tuvo la fortuna de aprovechar los errores de los blancos. Sin embargo, y con respeto al equipo de Rubi, el partido era muy ganable para el Madrid y no supo dar la talla.

Imagen vía: Real Madrid.

Los jugadores tienen parte de culpa en la derrota de ayer. Salieron a especular tanto en la primera como en la segunda parte. No presionaban, no replegan. No se llevaban las disputas ni las segundas jugadas. Y sobre todo, muchas imprecisiones en los pases que propició perdidas como las del segundo gol del Betis. Incluso perdiendo, tuvieron la fortuna de encontrarse con ese penalti para empatar al filo del descanso. Solo los últimos minutos, cuando ya era tarde, buscaron la portería rival. Jugase quien jugase, ayer era día para dejarse la vida por defender tu liderato.

 

Siganme en @davizuco99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instragram: @VP_Deportivo.

David Lopez Navarro

Periodista de vocación, deporte como pasión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios