La Mejor Información Deportiva

Los pulmones de Croacia

0

Incansables, inagotables, imbatibles. Croacia: la selección de los mil pulmones, historia del fútbol actual. El camino labrado por los jugadores croatas es digno de elogio. Ni una, ni dos, sino tres prórrogas han llegado a disputar. Es decir, todas las posibles, una forma demente de llegar a la primera final mundialista de su historia, pero ahí están.

Un partido más y un día menos de descanso respecto a su rival, lo que desnivela en cierto nivel la balanza. De este modo, el papel de favorito puede aumentar favorablemente para Francia, sin embargo, ante Croacia nadie parte con ventaja. Ya pueden haber subido el Everest y haber dado la vuelta al mundo en una semana que sobre el césped van a dejarse el alma. Se pudo ver ante Inglaterra, Rusia y Dinamarca. No rendirse jamás, no bajar la cabeza y no dar nunca nada por perdido. Bajo esas bases, un país de poco más de 4 millones de habitantes ha logrado enamorar a todo un planeta.

La filosofía de no mirar nunca atrás e ir siempre de frente. Pese a que las pilas estén agotadas, siempre queda un mínimo por el cual dejarlo todo. Y así, una y otra vez. A priori, tienen 90 minutos más para tocar el cielo. De no ser así, se les recordará como eternos guerreros que se dejaron la vida en el campo de batalla defendiendo los colores de su país.

Los Modrić, Rakitić, Subasić, Mandzukić o Perisić, entre otros, han penetrado por completo el corazón futbolístico de los apasionados al balompié. El 15 de julio puede certificarse el hito. Sus piernas pesarán, su cabeza y corazón se mantendrá más vivos que nunca. Francia afrontará un encuentro muy físico con una única finalidad, dejar a los rojiblancos con la lengua fuera. Si lo conseguirán no puede predecirse, pero que el combinado croata no va a tirar la toalla se puede tener por seguro.

Imagen principal: FIFA

Síganme en @pablo_rgz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.