La Mejor Información Deportiva

Los problemas en defensa de España

Spain's defender Raul Albiol and Norway's forward Joshua King vie for the ball during the Euro 2020 qualifying football match Norway v Spain in Oslo, Norway on October 12, 2019. (Photo by Terje Pedersen / NTB Scanpix / AFP) / Norway OUT (Photo by TERJE PEDERSEN/NTB Scanpix/AFP via Getty Images)
0

Entre otros muchas cosas, la España de Robert Moreno, ha dejado muchas dudas en las labores defensivas durante los partidos contra Noruega y Suecia.

Sí. La selección española ya tiene asegurada su participación en la Eurocopa 2020 gracias al empate conseguido ayer en Estocolmo contra Suecia. Por nivel de plantilla, era más que obvio que la selección entrenada por Robert Moreno iba a conseguir la clasificación con facilidad. Pero, dejando de lado la dificultad que ha supuesto para esta selección salir con los 3 puntos de Noruega y de Suecia, lo que nadie esperaba es la inseguridad y las dudas que está dejando la línea defensiva a 8 meses de la Eurocopa.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

Noruega y Suecia, han practicado un juego muy vertical y de muy pocos toques en campo contrario. Y debido a este estilo de juego del rival, España ha sufrido mucho a la hora de defender. En el partido disputado el pasado sábado en Oslo, este problema ya ocurrió. Odegaard se movió con mucho sentido entre líneas, y su compañero Joshua King, trabajó mucho sin balón, y sus desmarques fueron la pesadilla de una defensa española realmente frágil dentro del área.

Ayer en Estocolmo, el problema fue el mismo: La distancia entre líneas. Emil Forsberg y Marcus Berg, hicieron de Odegaard y Joshua King respectivamente. El actual jugador del RB Leizpig recibió, se giró, y filtró pases con relativa facilidad. Mientras que el futbolista del Krasnodar, realizó movimientos muy inteligentes en tres cuartos de campo.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

Los problemas defensivos se deben a fallos tácticos, especialmente, de colocación y de concentración, pero las individualidades también están dejando mucho que desear. Contra Noruega, Sergio Ramos volvió a demostrar que no está a un buen nivel, entre otras cosas, por culpa de la excesiva confianza en sí mismo, y tuvo que aparecer la figura de una de las sorpresas de la convocatoria, Raúl Albiol. El jugador del Villarreal CF completó un extraordinario partido corrigiendo todos los errores de un Sergio Ramos muy débil en las marcas.

Robert Moreno cuenta con distintas posibilidades para alinear en la zaga junto con Sergio Ramos: Raúl Albiol, Iñigo Martínez, Diego Llorente, Pau Torres… España tiene que mejorar en muchos aspectos si quiere optar a ser el campeón de la Eurocopa 2020, empezando por la línea que sostiene a todo el equipo, y, que realmente, es la línea más débil de esta España de Robert Moreno.

Imagen principal: Getty Imágenes.

Por: Pablo Rodríguez Albaro

Síganme en @PabloRdguezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario