La Mejor Información Deportiva

Los problemas del Manchester City

0

Desde que Mansour bin Zayed Al-Nayhan está en el Manchester City ya ha gastado 1.014 millones de libras, pero sigue sin su ansiado título, la Champions League. Aquí en VIP Deportivo hablaremos de los problemas del City.

Ahora mismo el Manchester City está octavo en la Premier League, aunque con un partido aplazado contra el Aston Villa, si lograsen ganar ese encuentro se colocarían a 5 puntos del Liverpool. El año pasado quedaron muy lejos del equipo de Klopp, a 18 puntos, en ningún momento dieron la impresión de poder competir con el rodillo que fue el Liverpool la temporada pasada.

El mercado de fichajes del Manchester City estuvo sujeto a la posible sanción de la UEFA, antes de la resolución del TAS ya se especulaba que jugadores como De Bruyne o Sterling se hubiesen marchado del equipo. Al final la sanción quedó a tan sólo pagar una pequeña multa.

Este verano el equipo propuso más fichajes con el objetivo de ganar la tan ansiada Champions League, estos años la orejona se les está resistiendo, con resultados sorprendentes como la eliminación contra el OL Lyon y contra el Tottenham de Pochettino.

¿DÓNDE ESTÁN LOS PROBLEMAS DEL MANCHESTER CITY ?

Ahora el equipo ha dado un plus en la defensa, la presencia de Rúben Días ha sido clave para explicar la mejoría en defensa respecto a estos últimos años, ahora en el eje de la zaga se está consolidando un Stones que hace unos pocos meses estaba fuera del equipo por sus malas conductas y actuaciones. Por parte de los laterales, Guardiola demuestra lo poco que confía en Benjamin Mendy y sumado a sus lesiones hace que cada vez juegue menos, por ahí el técnico de Sampedor optó por usar a João Cancelo y no está dando un mal rendimiento.

Imagen

Pero yo creo que el problema del equipo está en el centro del campo, para especificar más en el doble pivote, ahora el equipo juega con un 4-2-3-1, en esa función suelen desenvolverse Rodri y Fernandinho. El caso del jugador español es extraño, vino con un hype generado por los peridostas españoles muy grande, se puede llegar a entender ya que en el Villareal y en el Atlético dejó partidos de un gran nivel.

Por sus características futbolísticas, parecía estar predestinado a triunfar en el Manchester City de Pep Guardiola, pero la realidad es otra, ya en su segundo año está lejos de llegar a ser el sucesor de Sergio Busquets. El anterior año lo vimos jugar en un 4-3-3 y Rodri era el pivote, esto suponía muchos riegos, ya que en caso de perdida en salida de balón, no tenía a nadie que le pudiese cubrir las espaldas. De aquí surge el 4-2-3-1, en el doble pivote se coloca Fernandinho, que se queda más retrasado para poder ayudar a Rodri.

LA MARCHA DE LA VIEJA GUARDIA

La baja de David Silva provocó que el equipo perdiese el último pase, la magía en la zona de 3/4. En verano se marchó el jugador que más ha influenciado al Manchester City en estos últimos 10 años, pero ahora la posición de «10» la ocupa Kevin De Bruyne, el belga es un jugador magnífico, entiende el fútbol genial, sabe colocarse en la zona donde más daño puede hacer y se presta en las ayudas, es un jugador clave para el esquema de Pep.

Imagen

Se va acercando el fin de la época de mayor esplendor del City, los jugadores que han hecho grande a este equipo se han ido, David Silva, Kompany, Yaya Touré, el único que sigue es Kun Aguero, aunque está teniendo muchos problemas físicos y a penas juega.

Lo que está claro es que pese a todo el dinero invertido en fichajes el Manchester City debe gastar, pero de una manera razonada y buscando un pivote defensivo y un delantero centro goleador, lo que no hace tanto era el Kun.

 

Imagen principal vía: Manchester City.

Sígueme en Twitter @emiliolopezmor8 sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook : VIP Deportivo e Instagram : @vp_deportivo.

Deja un comentario