La Mejor Información Deportiva

Los problemas de Red Bull favorecen a Carlos Sainz

0

Las polémicas en las que la escudería de Milton Keynes se está viendo envuelta con sus dos pilotos podrían favorecer a Carlos Sainz.

El equipo Red Bull se encuentra ahora mismo en un periodo de crisis. Los líos en los que sus pilotos, sobre todo Max Verstappen, se están metiendo está provocando que la escudería pierda puntos importantes. A ello sumarle que la distancia con Mercedes y Ferrari, que ya de por sí es grande, se está acrecentando aún más.

A pesar de la victoria de Ricciardo en China que parecía dar estabilidad a la escuadra austriaca, el incidente entre ambos pilotos en el Gran Premio de Azerbaiyán no ha hecho más que sembrar dudas acerca del futuro de ambos pilotos en el equipo.

El caso de Verstappen, parece claro

El joven piloto holandés tiene contrato con la escudería de la bebida energética. Además, han apostado por él muy fuerte y es complicado que salga. Obviamente Max está teniendo un inicio de temporada muy malo, pero nadie duda de su talento y es un campeón en potencia.

Una parte de los aficionados piensa que el caso de Verstappen tiene un cierto paralelismo con el inicio de año 2016 de Daniil Kvyat, quien fue ‘descendido’ a Toro Rosso aun teniendo resultados mejores si los comparamos con los del holandés esta temporada. De todos modos, el ojito derecho de Helmut Marko tiene la total confianza por parte de la cúpula de Red Bull.

massa y kvyat bahrein 2016
Pelea entre Massa y Kvyat en el GP de Bahréin 2016 | Sutton Images

Ricciardo tiene ofertas tentadoras

El piloto australiano tiene ofertas importantes de los equipos de la zona alta de la parrilla. Se rumorea que tanto Mercedes como Ferrari están detrás de Daniel y que éste se estaría pensando dar el salto a un equipo que presumiblemente podría ser más competitivo que Red Bull en 2019.

Que Bottas no de la talla o que Raikkonen se retire le abriría las puertas a Ricciardo en cualquiera de las escuderías mencionadas. Además, la supuesta preferencia del equipo por Verstappen podría ayudar a las escuderías interesadas para convencerlo.

ricciardo f1
Ricciardo toca el muro en los entrenamientos libres del pasado GP | F1

Carlos Sainz podría tener un asiento la temporada que viene

A día de hoy, la probable marcha de Daniel Ricciardo abriría las puertas a un Carlos Sainz que está comenzando a obtener buenos resultados en Renault. El piloto madrileño está ‘cedido’ a la escudería francesa, y su futuro en 2019 pasa por dos opciones: continuar en Renault o un asiento en Red Bull.

Ambas opciones gustan, y mucho a Carlos, puesto que en Renault está encontrando su sitio con un monoplaza que va a más y su fichaje por Red Bull sería un sueño cumplido después de que la escuadra austriaca haya apostado por él desde tan joven.

En principio, Red Bull es más poderosa, pero el posible acuerdo que podría hacer que Honda fuese el motorista del equipo la próxima temporada deja el rendimiento del coche totalmente en el aire. Aun así, Renault ha prometido constantes mejoras y su objetivo es, junto al de Carlos, pelear por el Mundial a corto plazo.

Pitstop sainz azerbaiyan renault
Carlos realizando un pitstop en el pasado Gran Premio | Renault

Queda todavía mucha temporada y muchas cosas pueden ocurrir, tendremos que esperar al comienzo de la ‘Silly Season’ para ver donde está el futuro de Carlos Sainz.

Por: Pablo Figueiras

Imágenes: fuentes indicadas a pie de foto (imagen principal del Twitter de Carlos Sainz)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.