La Mejor Información Deportiva

Los príncipes destronan al Rey de Europa

0

Derrota bochornosa del conjunto blanco en París que sigue dando un pasito más hacia un abismo que se antoja como interminable.

Malos tiempos para unos galácticos que continúan alejándose a años luz de su esplendor. Hace menos de año medio, los de Zidane se salvaron del naufragio venciendo 1-2 en tierras parisinas. Sin embargo, ayer cayeron estrepitosamente ante un PSG lleno de estrellas.

Este hecho demuestra que la decadencia se acentúa con la misma brillantez que mostró Di María en el encuentro. El astro argentino fue el retrato de un conjunto que entendió el valor de la colectividad por encima de las individualidades de Neymar, Cavani y Mbappe.

Imagen vía: Real Madrid
Imagen vía: Real Madrid

Se volvió a cumplir la maldición del ex que remata a su amor que le desterró en su día. 3-0 venció el equipo parisino a un Real Madrid que sigue demostrando su pésima planificación de la temporada. Haber alineado a tres centrocampistas demuestran la falta de equilibrio táctico de los esquemas del galo. La defensa formada por Carvajal, Mendy, Militao, Varane y Courtois mostraron signos de debilidad.

Quedó demostrado que Ramos y Marcelo no son el gran problema de la zona defensiva. Existe una falta enorme de trabajo físico y táctico en los entrenamientos, sobre todo en tareas de orden. Si no existe un posicionamiento defensivo adecuado en la zona media, la superioridad posicional es inminente y ojo, Casemiro no puede únicamente con la sangría que deja el equipo.

La falta que se le pitó a Icardi al robarle el balón a Kross por su pasividad retratan la falta de concentración motivada por el déficit de hambre por victorias. Además, encontramos a un Hazard que aún no ha recuperado la explosividad necesaria tras su lesión.

A pesar de la cantidad de aspectos a mejorar, podemos afirmar que los de Tuchel no humillaron a los blancos en términos de dominio. Cabe recordar que se les anuló dos goles injustamente y los Sarabia, Di María, Herrera y compañía, tuvieron oficio, pero demostraron que no tienen una calidad legendaria.

Imagen vía: PSG
Imagen vía: PSG

Es cierto que les faltaba el tridente mágica, por lo que muchos aficionados han respirado aliviados pensando que su pegada hubiera provocado una goleada histórica. ¿Quién sabe?, a lo mejor los aires de príncipe que tanto desean atribuirse hubieran aburguesado a un equipo que hubiera hecho la guerra por su cuenta provocando grietas por las que los madridistas hubieran resurgido de sus cenizas.

Por lo tanto, podemos afirmar enérgicamente que los bloques se construyen desde el orden defensivo y de la medular. Dichos aspectos no han sido trabajados con efectividad en pretemporada, ya que no hay hábitos sanos que eviten lesiones y la planificación deportiva responde a una superpoblación de delanteros.

Estos artículos de opinión se perfilan como el cuento de nunca acabar. Sin embargo, la prensa y la afición también tienen su peso. Por lo tanto, debemos comenzar a llamar a la fuente de la esperanza para que se convierta en la musa del resurgimiento.

Imagen vía: PSG
Imagen vía: PSG

Mientras tanto, todo apunta a que el resurgimiento se está auto destruyendo para resurgir como Ave Fénix durante la próxima temporada. Eso sí, Florentino no debe cortar las alas de ese Ave que siempre renace de la oscuridad como es el Real Madrid. 

Imagen principal: PSG.
Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario