La Mejor Información Deportiva

Los primeros movimientos del mercado invernal

0

Tras un verano rocambolesco, lleno de transacciones inesperadas, llega un mercado de invierno que ya está teniendo protagonistas principales.

MOVIMIENTOS EN LALIGA SANTANDER

El FCBarcelona fue de los primeros en actuar. Vista la situación con Umtiti, aún a la espera de una posible operación, efectuó la cesión del central colombiano Jeison Murillo. El club catalán está abierto a una posible incorporación en el mediocentro. Rabiot, que ha entrado en conflicto con el PSG tras no renovar, es el principal candidato a ocupar esa plaza. El francés llegaría gratis y podría incorporarse en breves.

En la operación salida de los culés, destacan los nombres de Munir, Samper y Vermaelen, que acaban contrato esta temporada y podrían empezar a negociar con otros clubes.

Muy sonado ha sido el interés del Real Madrid por la joven perla del Manchester City Brahim Díaz. El mediocentro andaluz busca los minutos que Guardiola no le está dando y Florentino Pérez ya ha hecho una oferta de 15 millones por él.

Otro jugador que ha captado la atención del club merengue es Júnior Firpo. El lateral del Betis sería el relevo ideal de Marcelo en la banda izquierda. Después de su partido ante el FC Barcelona, en el que anotó un gol y dio una asistencia, le han salido muchos pretendientes y su salida del club bético parece inevitable. No obstante, se espera que su incorporación se haga efectiva en verano.

LA OPERACIÓN SALIDA COMO PROTAGONISTA

Keylor Navas será seguramente la gran ausencia de la segunda mitad de la temporada de los hombres de Solari. El costarricense ha visto como su titularidad se truncó con la llegada de Courtois y podría irse al Arsenal por 16 millones.

El Atlético de Madrid es el que más teme este mercado invernal. Hombres importantes para el ‘Cholo’, como Godín, Filipe Luís o Juanfran terminan contrato este 30 de junio y podrían negociar con otros clubes. Por su parte, el Bayern de Múnich se postula como el principal candidato a llevarse a Lucas, que ya ha manifestado su intención de abandonar la disciplina rojiblanca.

GOLEADORES VETERANOS A COSTE CERO

El 30 de junio libera de sus contratos también a Aduriz (37), Charles (34), Sergio García (35) y Jorge Molina (36). Los veteranos delanteros de LaLiga Santander podrían cambiar de aires este año en busca de una segunda juventud fuera de Europa.

Por su parte, jugadores como Sergi Enrich (Eibar) o Ibai (Alavés) también acaban contrato esta temporada con sus clubes y se especula una posible salida de ambos.

Resultado de imagen de ibai gomez
Ibai Gómez que acaba contrato suena muy fuertemente para el Athletic Club | Libertad Digital
EL MERCADO INTERNACIONAL TAMBIÉN SE MUEVE

El Chelsea se ha hecho con los servicios de Pulisic. La joven estrella del Borussia abandonará el club abonando 64 millones de euros y se suma a la larga lista de ventas exitosas del equipo alemán.

Por su parte, la Fiorentina ha obtenido la cesión de Muriel. El fichaje más caro del Sevilla no ha cuajado en el esquema de Pablo Machín y los italianos tendrán una opción de compra de 13 millones. El Mónaco será el próximo destino de Cesc Fábregas. El mediocentro catalán ha consumido su etapa en el Chelsea y el conjunto monegasco ha apostado por él.

UN FINAL DE MERCADO QUE PROMETE

Todavía quedan muchas incógnitas por resolver, pero el tramo final del mercado invernal se presenta ilusionante y a la espera de nombres conocidos como protagonistas.

Síganme en @alexgutierrez8_, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.