La Mejor Información Deportiva

Los primeros equipos de F1 presentan sus monoplazas para el 2021

0

Las escuderías de la Fórmula 1 ya calientan motores para la temporada 2021. McLaren, AlphaTauri, Alfa Romeo y Red Bull han sido algunos de los equipos que ya han mostrado el aspecto de su máquina para todo el año.

La expectación gira en torno a Alpine, Aston Martin y el equipo campeón, Mercedes. Alpine ha cambiado su nombre tras ser conocida como Renault, mientras que Aston Martin se estrena en la categoría sustituyendo a Racing Point.

McLaren mantiene la piel del año pasado en su vuelta con Mercedes

McLaren volverá a unir fuerzas con Mercedes. Los alemanes volverán a suministrar el motor para la escudería británica en un año con las expectativas muy altas para un equipo que ha ido de menos a más en las últimas temporadas.

Además del motor del monoplaza, este no será el único cambio notable en el equipo británico. Daniel Ricciardo sustituirá a Carlos Sainz, que será uno de los pilotos de Ferrari en el próximo año.

Alpha Tauri cambia el negro por el azul marino

El segundo equipo en ponerse sus mejores galas para mostrar su nuevo monoplaza. El AT02 buscará perseguir el gran logro que el equipo filial de Red Bull consiguió en Monza con la victoria de Pierre Gasly. Además del francés, Yuki Tsunoda, primer piloto de F1 nacido en el siglo XXI, conformará la plantilla de pilotos de Alpha Tauri.

Alfa Romeo mantiene el rojiblanco

La presentación del equipo de Raikkonen y Giovinazzi, realizada en Varsovia, ha mostrado un monoplaza que mantiene los esquemas respecto a los anteriores. La mayor preocupación para la próxima temporada es el motor del coche, que, según Ferrari, será más competitivo que la pasada campaña.

Habrá que ver si este C41 permite a la escudería suiza salir de esa «tercera división», formada por Williams y Haas. En la pasada temporada, ni Kimi Raikkonen, ni Antonio Giovinazzi, pudieron competir al mismo nivel del resto de escuderías.

Red Bull mantiene su decoración en el último monoplaza Honda

Red Bull no ha cambiado mucho su piel en los últimos años, aunque si espera conseguir mejores resultados en la próxima temporada. Honda no estará implicada más en el proyecto a partir de 2021, aunque eso no quita que heredará el motor de los japoneses para crear uno propio.

El objetivo esperado es conseguir incordiar al equipo Mercedes, algo que se espera difícil visto lo visto en 2020. La principal novedad del equipo es la llegada de Sergio Pérez, una garantía segura para el futuro a medio-largo plazo de los austríacos.

Estos serán algunos de los monoplazas que se verán en la parrilla de 2021. Los restantes se presentarán durante las próximas semanas. Aunque no se conoce la fecha de cuando se presentará el nuevo monoplaza de Haas.

Imagen principal: Red Bull Racing

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachetOE y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario