La Mejor Información Deportiva

Los preparativos para el test de MotoGP en KymiRing

0

El próximo mes de agosto el nuevo circuito finlandés acogerá el test de MotoGP.

Tras el parón veraniego que tendrá lugar después de la carrera del Gran Premio de Sachsenring este fin de semana, se llevará a cabo el test en KymiRing. La seguridad es de suma importancia en el campeonato, por lo que el pasado 1 de julio se llevó a cabo la última inspección antes del próximo test de MotoGP en KymiRing.

Franco Uncini (Safety Officer de la FIM), Loris Capirossi, (Representante de la Race Direction de Dorna) y Carlos Ezpeleta (Sporting Senior Director de Dorna), se han mostrado satisfechos con la seguridad, el trazado del circuito y el avance de las obras que se están llevando a cabo según lo previsto. En la visita se acordaron modificaciones menores. Tras el test se realizarán algunas otras dado que se podrá contar con una mejor opinión que llegará de los protagonistas principales, los pilotos de la categoría reina.

El haber estado en KymiRing fue una gran oportunidad para tomar detalles con mayor precisión sobre la pista, como la ubicación y longitud de los pianos de la FIM y los servicios para la prueba, como la bandera, la pista y los oficiales médicos.

El Presidente de la Federación Finlandesa de Motociclismo, Tapio Nevala, y el Director del Circuito de KymiRing, Timo Pohjola, se mostraron bastante satisfechos con la forma en la que se había llevado a cabo la inspección.

«Recibimos un gran ‘feedback’ de los profesionales de seguridad y seguimos construyendo el Circuito KymiRing como uno de los mejores circuitos del mundo».

Franco Uncini y Loris Capirossi tuvieron buenas sensaciones tras ver el trazado y rodar varias vueltas rápidas con el coche de seguridad, además de considerarlo todo un reto para los pilotos de MotoGP. Uncini cree que será una pista segura y que tendrá éxito con los pilotos.

Carlos Ezpeleta: «El progreso que vimos fue asombroso y creemos que la pista estará lista para el test del 19 al 20 de agosto. El trazado de la pista es estupendo y esperamos que ofrezca unas carreras emocionantes. Todo parece seguir según lo previsto y estamos deseando ver pronto las primeras motos en pista de MotoGP en KymiRing».

Los equipos probadores de los constructores de MotoGP estarán en KymiRing los días 19 y 20 de agosto.

FUENTE DE LA IMAGEN PRINCIPAL: MOTOGP

Siganme en @PalomaAlonsso13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario