La Mejor Información Deportiva

Los posibles ganadores de la Red Bull Internacional Batalla de los Gallos 2019

0

La Final Internacional regresa a España cinco años después con un total de 16 gallos que disputarán el cinturón de campeón este sábado a las 19:30 en el WiZink Center de Madrid. 

España, Estados Unidos y trece países de Sudamérica probarán su ingenio ante más de 13000 personas en busca de ser la mejor nación del mundo. Asimismo, un jurado evaluará las actuaciones de sus representantes y decidirá quien sigue vivo o queda eliminado. Este estará compuesto de cinco miembros reconocidos en el circuito: Arkano, Dtoke, Jony Beltrán, Omega y el músico Maikel Delacalle. 

Pese a que cualquiera puede resultar vencedor del torneo, hay seis freestylers que resaltan entre el resto y que son claros favoritos de cara a ganar el Mundial de los gallos.

Zasko Master (España)

Imagen vía: Red Bull Batalla de los Gallos

El alicantino es el último ganador de Red Bull a nivel nacional y juega en casa. Pese a ser muy irregular, en los últimos años lleva rindiendo a muy buen nivel en la competición y tiene la ocasión de demostrar junto a su amigo y compañero BNET el poder de la métrica y el one-two.

Si Zasko tiene el día puede llevarse por delante a cualquier rival, pero en una entrevista concedida recientemente al periódico deportivo AS confesó que los rivales a evitar eran Wos, Azcino y Trueno.

«En la mente de la gente puede estar el localismo, pero la gente española creo que es un público imparcial. Será un público neutral y apoyará en función de cada uno», añadió en la entrevista el vigente campeón nacional español ante el argumento de que si llega lejos en la final es porque se disputa en su país y frente a su gente.

Siempre envuelto en controversia pero siendo uno de los mayores exponentes de la métrica, Zasko llega a Madrid con ganas de revolucionar el gallinero y llevar el parque a ganar una competición de tal magnitud.

BNET (España)

Imagen vía: @bntss_ / Instagram

El freestyler madrileño no tendría que haber estado en la internacional sino que ha entrado de rebote, pero cuando este llega de esta manera hay que tener cuidado porque se puede traducir en triunfo.

BNET ha entrado en la competición sustituyendo al campeón nacional de República Dominicana Shield Master por un problema de visado. Cuando Red Bull anunció la noticia, las redes sociales explotaron y la cantidad de mensajes comentando la información fue abusiva.

Con su estilo métrico, Javier dio la sorpresa el año pasado consiguiendo el cuarto puesto en la que era su primera Internacional de Red Bull celebrada en Argentina. Contando estos antecedentes quien sabe si estando en su país y en su ciudad consigue llevarse el cinturón ya que calidad tiene de sobra.

Trueno (Argentina)

Imagen vía: @TruenoOficial / Twitter

El joven argentino se proclamó campeón nacional de su país en su primera participación, por lo que verle campeonar en Madrid no es algo imposible. Con solo 17 años, se ha convertido en un freestyler referente para el público de su país y en uno de los más queridos por este.

Procedente de las competiciones under de su país, de él se destaca su flow y cómo fluye las bases que el DJ le cocina. Además, esto se complementa con una rima dura al final de cada patrón que hace enloquecer al público.

Una de sus batallas y frases más destacadas se dio en el patrón ante Replik en los octavos de final de la fecha 6 del Quinto Escalón: «Replik sos muy bueno, la podes acotar, pero Trueno solo hay uno y eso nunca va a cambiar»

Wos (Argentina)

Imagen vía: Red Bull Batalla de los Gallos

El vigente campeón internacional buscará revalidad su título en Madrid y, si así lo consigue, se convertirá en el primer bicampeón internacional de toda la historia de Red Bull.

Actualmente centrado más en su música y no en las batallas, Wos es de esos participantes que pese a no estar activos en el circuito siempre rinden de muy buena manera. La última competencia en la que participó fue en la God Level 3vs3 quedando subcampeón.

Pese a este periodo de inactividad, el freestyler de Buenos Aires sigue siendo un rival a batir y un rival a temer. Sin embargo, Azcino, otro de los claros favoritos, ya ha dejado claro en más de una ocasión que su objetivo es acabar con él.

Azcino (México)

Imagen vía: @aczino_oficial / Instagram

Campeón internacional en 2017, Azcino está dentro del top 3 de favoritos para alzarse con el cinturón. Llega a Madrid con ganas de hacer justicia por la final perdida ante Wos el año pasado en Argentina como ha comentado en una entrevista reciente para el canal de Youtube de Batalla de los Gallos: «La gente quiere que me enfrente con Wos, así que, si me toca elegir y está libre, iré contra él»

Sin embargo, la última vez que el mexicano pisó tierras españolas en Red Bull (2014) perdió en cuartos de final contra Invert, quien sería campeón en aquella edición, dejando una de las batallas más polémicas de la historia.

El freestyler de La Paz es uno de los grandes acicates para ver esta final Internacional, ya que con él en el ring la diversión está asegurada.

Jaze (Perú)

Dándose a conocer con el sobrenombre de MC Mochila, el freestyler de Lima quedó subcampeón de su país, pero por los problemas que ha tenido el campeón boliviano Minos ha ingresado en la competición. Jaze forma parte de la internacional gracias al público, quien mediante una votación votó por él para que fuese el último competidor.

Pese a su juventud, el peruano ha demostrado tener mucho nivel y sus actuaciones en Red Bull siempre han sido muy buenas. Llega al WiZink Center con ganas de demostrar su calidad, llegar lejos e intentar dar la sorpresa.

«El mejor maldito freestylero que se ha perdido es lo que creía hasta que se topó conmigo» fue uno de los versos que más destacó de Jaze en la final del año pasado.

Tras el análisis de todos estos freestylers, tú, lector ¿quién crees que se alzará con la victoria?

 

Imagen principal: Red Bull Batalla de los Gallos.

Por: Miguel Mch.

Síganme en @mmch37 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vipcultural y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario