La Mejor Información Deportiva

Los porteros mas determinantes del Málaga CF (III)

0

En este reportaje queremos repasar los porteros más importantes en la historia del Málaga CF, bajo su nueva denominación.

Gustavo Munúa

En el Málaga le tocó vivir una temporada muy difícil en la parte deportiva. El equipo estuvo durante todo el campeonato merodeando o permaneciendo en puestos de descenso a Segunda División. El conjunto malagueño salvó la categoría con 37 puntos y jugándosela en la última jornada contra un Real Madrid que venía con opciones de conseguir el título de Liga.

La temporada de Munúa fue como la del equipo, irregular. Quizás mucha gente no esté de acuerdo en que este portero aparezca en esta lista pero para mí creo que fue clave en el devenir del equipo en temporadas posteriores. En esa última jornada de Liga contra el Madrid donde el Málaga se jugaba la vida literalmente y consiguió empatar (1-1), el uruguayo hizo un partido con hasta 6 paradas que perfectamente pudieron ser 6 goles.

Munúa en una acción en Son Moix – Imagen Vía: La Información

En la primera parte un cabezazo de Cristiano lo despejó a mano cambiada y una falta de Van Der Vaart también fue despejada con una parada de mérito. La segunda parte fue un recital de reflejos. El mano a mano que le detiene a Marcelo, otro a Benzema, un tiro lejano del francés y la impresionante mano que le saca a un disparo de Granero que es desviado por Higuaín, es para que merezca salir en este reportaje solo por esa intervención.

Sólo estuvo un año, pero suficiente para que aparezca en estas líneas por la importancia de esa permanencia conseguida a base de sudor, sangre y lágrimas.

Willy Caballero

El argentino llegó al equipo en la nueva era del club con la llegada del Jeque Al Thani. Caballero fue fichado tras una hecatombe en la portería malacitana con fichajes extraños como el brasileño Galatto, la lesión de Asenjo, las malas actuaciones de Rubén y la falta de ritmo y «exceso» de años de Arnau. Willy llegó para cubrir de una vez la portería en la temporada 10/11.

Su debut en el Estadio de la Cerámica fue su carta de presentación. Se convirtió en un muro infranqueable. La temporada siguiente el equipo logró su mejor clasificación en la historia quedando cuarto y con el billete de la Champions comprado. Caballero fue clave para conseguir esa clasificación y, por supuesto, del gran papel del equipo blanquiazul en su paso por Europa.

Caballero ordenando a su defensa en un córner – Imagen Vía: Diez

Son muchos los partidos donde el argentino salvó al equipo. pero me quedo con esa primera parte en San Siro donde hace dos paradas en la primera parte de locura. Es un portero sin grandes alardes técnicos ni una gran plasticidad en sus movimientos, pero lo suplía con una gran colocación y con una efectividad como pocas haya visto. Posiblemente, en esta etapa del Málaga CF desde el 1994, haya sido el mejor portero del club. Un seguro.

Imagen Principal: Málaga Club de Fútbol.

Síganme en @AntonioMLG89 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario