La Mejor Información Deportiva

Los porteros más determinantes del Málaga CF (II)

0

En este reportaje queremos repasar los porteros más importantes en la historia del Málaga CF, bajo su nueva denominación (II).

Juan Calatayud

El antequerano, fue canterano del equipo blanquiazul. En la temporada 99/00, saltó al filial malaguista que militaba en Tercera División y donde permaneció tres temporadas. Más tarde, en la 01/02 consiguió el ascenso con el filial a la Segunda División B. Seguidamente, en la 02/03, mientras el primer equipo del Málaga paseaba su nombre por Europa, fue cedido al Algeciras CF. Realizó una grandísima temporada en tierras algecireñas que le valió para ocupar el hueco que había dejado en el primer equipo Koke Contreras.

En la 03/04 empezó Arnau como titular, pero rápidamente el entonces entrenador del Málaga, Juande Ramos, le dio la portería al antequerano. Debutó en una derrota en San Mamés, pero ya no se iba a mover durante esa campaña y la siguiente. Calatayud jugó ese partido histórico para el recuerdo de los aficionados blanquiazules, el 5-1 al Barça de Rijkaard.

Calatayud en La Rosaleda defendiendo la portería del Hércules – Imagen Vía: Golsmedia

Tras dos buenas campañas, se marchó al Getafe de Bernd Schuster. Además, pasó por el Racing de Santander, Hercules CF, RCD Mallorca, Videoton FC, Atlético de Kolkata y finalmente en el equipo de su pueblo, el Antequera CF, en el que a sus 40 años, sigue en activo. «Calata» es un portero espigado y con una gran colocación bajo palos.

Inaki Goitia

El vasco en la temporada 02/03, fue la revelación en su debut en Segunda División B en las filas del Amurrio. Para el Málaga no pasó desapercibido su talento y lo reclutó para la temporada 03/04 para jugar con el Málaga B, recién ascendido a la categoría de plata. En esa temporada jugó 20 partidos y en la siguiente jugaría un total de 37 en la categoría. En la 05/06, ascendió al primer equipo y , paradojas de la vida, sufrió el descenso del equipo a la Segunda División. Fue suplente durante toda la temporada.

En ese primer año de segunda con la primera plantilla, fue el suplente de Arnau hasta la llegada de Muñiz a falta de 15 partidos de terminar la temporada. A partir de ahí, sería titular indiscutible. El equipo salvó la categoría.

Iñaki Goitia posando para un reportaje en La Rosaleda – Imagen Vía: El Desmarque

En la 07/08 fue absolutamente clave para el ascenso del equipo a la máxima categoría. Iñaki mostró un nivel muy alto, consolidándose como el mejor portero de la categoría. Tras una temporada magnífica, la siguiente ya en Primera División, gozó de la confianza de Antonio Tapia para volver a ser el titular indiscutible. Su salida no fue del todo buena ya que tanto él como el ya citado entrenador, Antonio Tapia, firmaron con el  Real Betis para la siguiente temporada mientras estaban en el Málaga CF.

 

Imagen Principal: Málaga Club de Fútbol

Síganme en @AntonioMLG89 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario