La franquicia de Detroit suma su 27ª derrota consecutiva batiendo el anterior récord y colocándose a una de igualar el récord absoluto de derrotas consecutivas.
Parecía que esta temporada iba a ser una temporada de crecimiento para los Pistons, después de recuperar a su gran estrella, Cade Cunningham, después de que jugara tan solo 12 partidos la campaña pasada, y tras contratar a Monty Williams, un entrenador con mucho caché al que han convertido en el entrenador mejor pagado de la liga, ganador del premio a mejor entrenador del año en 2022, y que había llegado para intentar levantar el rumbo.
Además, el inicio de campaña parecía ir en ese rumbo de mejora. Cunningham se encontraba bien, su elección del draft, Ausar Thompson, estaba dando buen rendimiento, y jugadores como Alec Burks o Jalen Duren habían dado un paso adelante. Eso hizo que comenzaran la temporada con 2-1, pero desde esa victoria frente a los Bulls el 29 de octubre, con la última derrota ante los Nets por 118-112 han sumado 27 derrotas consecutivas.
Un récord que se veía venir
Cuando los Pistons sumaban una derrota tras otra, se empezó a dilucidar un récord difícil de superar, el de más derrotas consecutivas en una temporada. El récord lo ostentaban los Cavaliers de la temporada 2010-2011 y los Sixers de la 2014-2015 con 26.
Pese al buen nivel de Cunningham, los Pistons no dejaban de perder partidos. Esto provocó que Monty Williams fuera cambiando de quintetos buscando alguno que le funcionara, y ni la vuelta de Bogdanovic, que se había perdido los primeros 20 partidos de la temporada por lesión, hacía cambiar la dinámica del equipo.
Un equipo que parece totalmente a la deriva, y que está en todas las peores estadísticas de la temporada, por ejemplo, es el segundo equipo que más pérdidas tiene por partido, el segundo peor Net Rating de la liga o el quinto que más puntos por partido recibe. Con todo esto sobre la mesa, Monty Williams ha comentado en la rueda de prensa posterior al encuentro ante los Nets, en el que superaban el récord, que “todo es culpa mía”, intentando poner el foco sobre él y quitárselo al grupo de jugadores jóvenes.
Peor equipo de la NBA desde la llegada de su propietario y récords aun por superar
Esta mala dinámica del equipo no es algo nuevo, desde que llegara Tom Gores, su propietario, en 2011 son el peor equipo de la NBA, con el mayor número de derrotas desde ese año con 614 y con el peor porcentaje de victorias. Sus aficionados comienzan a pedir que venda al equipo, pero según informan desde Estados Unidos, no está dispuesto a venderlo.
Han conseguido el mayor número de derrotas consecutivas en una temporada, sin embargo, el récord de más partidos consecutivos perdiendo lo tienen los Sixers de las temporadas 2014-2015 y 2015-2016, cuando entre finales de la primera de esas temporadas e inicios de la siguiente sumaron 28 derrotas consecutivas. Todo apunta a que ese récord lo van a igualar, porque su siguiente encuentro es la visita al Garden para enfrentarse a los Celtics, líderes del Este. Para no superarlo, si pierden en Bostons, deberán vencer en la visita de los Raptors a Detroit, algo que parece más asequible.
El siguiente punto es comprobar si pueden ser el equipo con peor récord de una temporada NBA. Ese “honor” lo ostentan los Charlotte Bobcats de la 2011-2012 cuando en una temporada de lock-out acabaron con un récord de 7-59 con un 10.6% de victorias. En una temporada de 82 partidos, el récord lo tienen los Sixers de la temporada 1972-1973 con 9-73, 11% de victorias.
Veremos si estos Pistons acaban convirtiéndose en el peor equipo de la historia de la NBA cuando finalice esta temporada, ya que, a pesar de que tienen muchos jugadores talentosos y un entrenador con mucho caché en la liga, parece que no dan con la tecla para comenzar a recomponer a una franquicia a la deriva.
Imagen principal vía: @NBA.
Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.