La Mejor Información Deportiva

Los Phoenix Suns seleccionan en el número uno del draft a Deandre Ayton

0

Tras las finales de la NBA tocaba empezar la nueva temporada de la mejor liga de baloncesto, y el primer paso de todo es el draft que se celebró el 21 en el Barclays Center en Nueva York. Tras una gran campaña regular en la camada del pasado draft se piensa que elegir buenos jugadores pueden suponer un cambio en la franquicia como Ben Simmons o Donovan Mitchell. Pero también una mala elección puede suponer que el equipo no salga de los puestos de abajo como Anthony Bennet o Hasheem Thabeet.

Deandre Ayton
Deandre Ayton ha sido elegido por los Phoenix Suns. Fuente: @suns

En el primer pick del draft de la NBA los Phoenix Suns eligieron a Deandre Ayton, el pívot de Arizona Wildcats donde promedio 20,1 puntos y 11,6 rebotes por partido. Era algo que se sabía desde ya varias semanas, debido a que los Suns necesitan una referencia dentro de la zona, donde jugadores como Len o Marquesse Chris no han dado el salto que se pensaba. La inclusión de Igor Kokoškov como nuevo entrenador hacía pensar la posible llegada de Luka Doncic en el equipo, pero al final los de Phoenix se quedaron al pívot.

En el segundo puesto los Sacramento Kings eligieron a Marvin Bagley que estuvo en la universidad de Duke, los Kings necesitaban un alero. En el tercer puesto los Atlanta Hawks obtuvieron a Luka Doncic, pero al final el destino del esloveno será los Dallas Mavericks, ya que esa misma noche se hizo un traspaso entre los dos equipos. Los Mavs se llevan al jugador más preparado, que ha estado en una liga como es la Euroliga de máxima competitividad y donde ha conseguido el MVP en esta misma temporada.

Por: Miguel Hijosa Martínez

Fuente: @suns

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.