La Mejor Información Deportiva

Los pericos, al acecho del león malherido

0

El Athletic Club recibe, en medio de una mala racha, al nuevo Espanyol de Machín, que está empezando a carburar y ya encadena dos victorias consecutivas.

Athletic Club y RCD Espanyol, dos equipos con dinámicas totalmente distintas, se enfrentan este miércoles a las 20:00 en San Mamés en la undécima jornada de LaLiga. Los leones intentarán volver a sumar 3 puntos después de 5 jornadas sin conocer la victoria, mientras que los pericos quieren seguir en esta buena racha donde ya encadenan dos victorias consecutivas. 

Con la derrota del sábado en el Wanda Metropolitano, el conjunto de Gaizka Garitano encadena 5 jornadas sin lograr la victoria, con un balance de 2 empates y 3 derrotas. Al Athletic le urge sumar los tres puntos ante el penúltimo clasificado para volver a recuperar sensaciones, sobretodo en la cuestión de la puntería de cara a puerta, aspecto donde no están brillando los leones. Así lo ha declarado Garitano en rueda de prensa, donde ha afirmado que «Nos falta hacer gol, es una cosa clara, pero creamos ocasiones. Necesitamos seguir en esa línea y seguir generando ocasiones para estar más cerca del gol. Estamos muy bien en el trámite, que ha sido a veces cuestionado, aunque ahora está siendo muy bueno. Pero los partidos se ganan en las áreas».

El técnico, preguntado por la posibilidad de rotaciones en esta jornada intersemanal, como sucedió en el último partido de Liga que jugaron los leones entre semana, confirmó que «No habrá muchas. En la anterior jornada entre semana tuvimos tres partidos en cinco días y ahora son en ocho. Ha habido tiempo para recuperar. Pondremos lo que mejor veamos. No tenemos el problema de entonces, que eran partidos muy seguidos». La convocatoria de Garitano la forman los mismos jugadores que se enfrentaron al Atlético de Madrid en la última jornada, excepto De Marcos quién es baja por decisión técnica.  

En dinámica totalmente distinta llega el equipo visitante. El Espanyol de Pablo Machín encadena dos victorias de muchísimo valor. La primera, en Europa League ante el Ludogorets, el que era líder imbatido (hasta el partido ante el conjunto perico) del grupo H de la competición europea. La segunda, e incluso más importante que la conseguida en Europa, ante el Levante en el Estadi Ciutat de València, volviendo a sumar 3 puntos después de 6 jornadas sin conocer la victoria. 

El conjunto blanquiazul, en la semana de su centésimo decimonoveno aniversario, afronta su tercer partido en menos de siete días. Respecto a este tema se ha referido Machín en su rueda de prensa, declarando que «Cuando compites continuamente cada tres o cuatro días el aspecto físico se resiente, pero, cuando la cabeza quiere, las piernas van. Las victorias revitalizan y estamos en un momento en el que podemos rendir adecuadamente sabiendo que será un partido muy exigente por el rival y el contexto».

El técnico perico no ha sido tan positivo a la hora de hablar de la mala racha de su rival afirmando que «Me lo tomo como un peligro. El no ganar en cinco jornadas, no quiere decir que no haya puntuado. Cuando estás empatado puedes estar tan cerca de ganar como de perder. Cuando un equipo lleva tiempo sin ganar, tiene ganas de cambiar esa situación. El fútbol está lleno de retos y este es uno más». No hay ninguna sorpresa respecto los 18 jugadores que tendrán que hacer cara a este reto, como ha calificado su entrenador al partido, salvo la baja de Melendo, quien es baja a causa de una gastroenteritis.

Imagen principal vía: Athletic Club

Síganme en @XaviSanchezz y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario