La Mejor Información Deportiva

Los penaltis tienen gran importancia en la Liga NOS

0

Los penaltis tienen gran importancia en el fútbol. Y en la Liga NOS más aún. Por ello, hoy se hablará de los porteros especializados en penas máximas.

Como ya se sabe, Portugal ha sido uno de los países que mejor ha actuado en la gestión de la pandemia global. Del mismo modo, también tiene una de las ligas que mejores porteros preparan. Por ejemplo, Jan Oblak en su etapa en el Benfica desde la temporada 2010/2011 hasta la 2014/2015. No obstante, el esloveno no es el único buen portero que ha pasado por dicha liga.

Los brasileños, los reyes de los penaltis

En concreto, el primer portero de la lista es Mateus Pasinato, del que ya se habló anteriormente. El portero brasileño de 27 años está cedido en el Moreirense. Actualmente, en 26 encuentros jugados ha parado cuatro penas máximas. Todo ello de un total de nueve penaltis. Por lo tanto, cuenta con un porcentaje del 44,4% de acierto en este ámbito.

Tras él, viene otro brasileño. Ni más ni menos que Douglas Jesus, veterano guardameta del Vitória. Con 37 años y 1,88 de altura,  el veterano jugador ha disputado 21 partidos. De la misma forma, ha parado tres penaltis de tres a los que se ha enfrentado. Por ello, cuenta con un 100% de acierto en paradas de estos disparos. Por si fuese poco, ha mantenido su portería a cero durante siete partidos.

Georgia y Portugal, países unidos por un mismo destino

Al contrario que los dos anteriores, ahora le toca el turno a un inglés. Se trata de Giorgi Makaridze, portero georgiano de 30 años que juega en el Vitória Setúbal. Tras llegar a Portugal en la campaña 2014/2015 de la mano del Feirense, el guardameta ha pasado por diversos equipos del países. De este modo, se ha convertido en un seguro de vida. Y esto se demuestra con los tres penaltis parados de cinco totales. Es decir, cuenta con el 60% en penas máximas esta campaña. Además, tiene un total de once partidos con portería a cero.

Por último, hay que hablar de Marco Pereira. El cancerbero luso del Santa Clara ha jugado un total de 26 partidos de Liga NOS esta temporada. En ellos ha encajado 30 goles. Sin embargo, ha mantenido a cero su portería durante nueve encuentros. Por ello, no es de extrañar que haya parado tres penaltis de siete posibles. Es decir, cuenta con un 42,9%.

 

Imagen Principal: SL Benfica

Sígueme en @luisar018 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario