La Mejor Información Deportiva

Los olvidados del XI del año

0

Este mediodía, FIFPRO ha hecho oficial sus nominados al XI del año pero, ¿quién falta en esta lista llena de estrellas?

FIFPRO ha sacado a la luz su XI del año 2021 en el que encontramos futbolistas ya habituales como Robert Lewandowski o Leo Messi a la par de «debutantes» como Romelu Lukaku o Edouard Mendy. No obstante si repasamos la lista detenidamente se nos vendrán a la cabeza grandes nombres que echamos en falta en la lista. Los repasaremos uno por uno junto con su actuación a lo largo del año.

Emiliano Martínez

El argentino puede que se nos haya olvidado incluso a nosotros pero, sin duda alguna, ha sido una de las grandes sorpresas de este 2021. «El Dibu» ha realizado un año para enmarcar, en el Aston Villa fue elegido mejor jugador del club en la temporada pasada tras igualar el récord de imbatibilidad del club de Brad Fiedel además de consolidarse como el tercer mejor portero de la Premier League. Además de alzarse con el Premio al Mejor Portero de la Copa América después de haber vencido por la mínima a Brasil en Maracaná por la mínima. Sin duda alguna, no nos hubiéramos exaltado si lo hubiéramos visto en el lugar de Ederson.

Emiliano Martínez provoca a Cristiano Ronaldo insistentemente y vuelve a  sacar partido del factor psicológico

César Azpilicueta

Seguramente, el más olvidado de todos. César ha realizado una temporada memorable, no nos podemos olvidar de que ha conquistado la Champions League con el Chelsea haciendo historia tras ser el primer capitán español en levantar la orejona con un equipo extranjero; además, el navarro llegó a las semifinales de la Eurocopa con La Roja. Otro gran olvidado que podríamos haberlo visto en el lugar de Dani Alves o David Alaba.

César Azpilicueta, la interesante opción a coste 0 que baraja el FC  Barcelona

Pedri

La joven promesa del FC Barcelona es una gran ausencia, viendo los futbolistas en la posición centrocampista. El canario ha ganado el Golden Boy y el Trofeo Kopa en el mismo año. Se ganó la titularidad en el Barça disputando 37 partidos con la camiseta azulgrana. También, participó en la Eurocopa con España ganando el premio del Mejor Jugador Joven de la Eurocopa, además de disputar los JJOO de Tokyo llevándose la medalla de plata. El español podría haber entrado en el lugar de su compañero de equipo De Jong o del portugués Bruno Fernandes.

Fútbol | La renovación de Pedri con el Barça: Hasta 2026 y una cláusula  'anti jeques' - Eurosport

Gerard Moreno

El aún más olvidado. El español cuajó una magnífica temporada alzándose con la Europa League y disputando la Eurocopa con la selección española. Anotó 30 tantos entre copa, liga y Europa League, consiguió el Premio al Mejor Jugador de la UEFA Europa League en la temporada 20/21 y fue el jugador español que más goles anotó en la temporada pasada. Podría haberse hecho un hueco en el lugar del belga Lukaku.

LIGA | Gerard Moreno 'tranquiliza' a los atléticos en 'La Resistencia':  "Saldremos a ganar al Real Madrid" - EurosportEstos son solo algunos de los muchos nombres que faltan en la lista de 23 nominados. No obstante, aún falta por ver qué 11 jugadores conformarán el XI del año. ¿Cuáles son tus apuestas?

Imagen principal vía: fifpro.org/es.

Síganme en @Garri_RL y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario