La Mejor Información Deportiva

Los ojos puestos en Rui Silva

0

Los equipos comienzan a pensar en el futuro ante la incertidumbre del presente, no se sabe lo que ocurrirá con lo que queda de temporada y algunos clubes ya se fijan en refuerzos para la próxima campaña. Rui Silva se ha convertido en una oportunidad de mercado para muchos de ellos, siendo uno de los mejores porteros de LaLiga Santander.

La temporada hasta ahora del Granada de Diego Martínez está siendo para enmarcar, estuvieron a nueve minutos de colarse en una final de la Copa del Rey y se encuentran en mitad de tabla, con el objetivo de la permanencia ya conseguido.

Una de las principales causas de que esto se haya podido conseguir es la solvencia defensiva del equipo, donde Rui Silva ha sumado un total de diez porterías a cero. Son unos números magníficos para el nivel de la competición y ser un equipo recién ascendido.

Rui Silva ante el Sevilla FC. Imagen vía: Granada CF.
Rui Silva ante el Sevilla FC. Imagen vía: Granada CF.

Equipos de gran amplitud como Sevilla, Valencia o Betis han puesto sus ojos en el meta portugués, en especial los dos últimos. El equipo ché buscará un cancerbero la próxima temporada, puesto que Jasper Cillessen parece indicar que saldrá del club. Los verdiblancos no han conseguido ser fiables atrás esta temporada, en gran parte por la irregularidad de Joel Robles y la inexperiencia de Dani Martín.

Los dos gigantes de Portugal (Benfica y Oporto) también han puesto sus ojos en Rui Silva. El Oporto necesita un portero para la próxima temporada tras la retirada de Iker Casillas y Rui Silva es uno de los favoritos, ya que el guardameta nació en la ciudad de Porto.

El guante de Rui Silva. Imagen vía: Granada CF.
El guante de Rui Silva. Imagen vía: Granada CF.

El portero del Granada termina contrato en 2021 y su cláusula es de 15 millones de euros, una cantidad muy asequible para los grandes clubes europeos, teniendo en cuenta su edad y su proyección. No se descarta su continuidad y posterior renovación, ya que el portugués se encuentra muy cómodo en la ciudad andaluza.

 

Imagen principal: Getty Images.

Síganme en @MiguelGCF_ y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram @VP_Deportivo.

Deja un comentario