La Mejor Información Deportiva

Los octavos de la Champions pasan por Mestalla

0

Los de Albert Celades se juegan el todo o nada ante el Chelsea y ante su afición en Mestalla si quiere pasar a los octavos de final de la Champions League.

Vuelve la Champions League y lo hace con un partido que puede convertirse en histórico, en caso de ganar el Valencia. Volvería a octavos muchos años después además de desembolsarse 12 millones de euros y daría un importante golpe sobre la mesa en su intención de crecer. La Liga de Campeones es una competición especial que en las últimas décadas ha dado momentos de todo tipo al valencianismo.

Fue a principio de siglo cuando el conjunto de Mestalla tuvo un gran protagonismo en esta competición, pero también cuando se sufrieron las dos derrotas. Que no permitieron besar la gloria y alcanzar la cúspide europea. Aquella herida no se ha cerrado todavía y desde entonces se sueña con tener otra oportunidad Algo que ciertamente queda lejos si tenemos en cuenta las últimas participaciones.

Imagen: Valencia CF

LA CHAMPIONS LE DEBE UNA AL VALENCIA

La Champions League y el Valencia, esa historia de amor, odio, terror, comedia y acción. En definitiva, nuestra competición fetiche contra todo pronóstico hace un par de décadas, pero no ahora. Aunque eso sí, empieza a haber una generación, los que ahora tienen entre 15 y 20 años. Que todo eso de jugar finales de la Copa de Europa y perderlas con extremo sufrimiento empieza a sonarles a batallas del abuelo cebolleta.

Y es que el partido contra el Chelsea viene a cerrar el círculo abierto en 2007. Concretamente el 10 de abril de aquel año. En Stamford Bridge el Valencia sacaba un gran uno a uno con un gol para el recuerdo de David Silva. El empate lo consiguieron después de un fallo de los que nunca cometían Ayala y Cañizares. En la vuelta, con Mestalla lleno, Morientes marcó el 1-0 y así se llegó al descanso. Shevchenko lograba el empate y Essien, en el 92, el 1-2 definitivo. Con un Valencia al completo de bajas que no podía correr más.

 

Imagen desracada: Valencia CF.

Por Manu Nankani.

Sígueme en @manunankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario