La Mejor Información Deportiva

Los números uno empiezan arrasando y primer título para las Martas

0

Maxi Sánchez y Sanyo Gutierrez ganaron en chicos y las Martas en chicas en el primer torneo de la temporada de World Padel Tour en Marbella.

El Palacio de los Deportes de Marbella iba a ser protagonista de abrir el telón a la nueva temporada de World Tour 2019. El mejor padel del mundo se daba cita entre el 19 y el 24 de marzo para ver quienes eran las parejas que empezarán dominando el circuito. Los números uno, Maxi Sánchez y Sanyo Gutierrez derrotarían a la pareja andaluza formada por Juan Lebron y Paquito Navarro. Mientras, Marta Marrero y Marta Ortega remontarían la final a Ariana Sánchez y Alejandra Salazar.

Fases Previas

En realidad el padel comienza desde el pasado sábado cuando se empieza a disputar la pre-previa. Partidos a menos nivel lógicamente que los que vemos al final donde muchas parejas buscan dar la sorpresa y colarse en la fase final y ganar prestigio. Si me pongo a comentar todos esos partidos así que me voy a quedar con las parejas que logran el pase a dieciseisavos.

En el lado masculino, Javier González y Antonio Luque ganarían su partido y serían eliminados por los números 1 y ganadores del torneo en octavos. Javier Martínez y Adrían Blanco también llegarían a octavos pero caerían ante la pareja de los Lucas, Campagnolo y Bergamini. Peor suerte tendrían Miguel Ángel Solbes y Jorge Ruiz cuando caerían ante los finalistas. Parecido lo tendrían Antonio Fernández y Arturo Coello cuando perderían contra Capra y Lamperti.

En el cuadro femenino, Nuria González y Carmen Goenaga superaban la fase previa y también los dieciseisavos eliminando a otra pareja que también superó la previa como es la compuesta por Carmen Castillón y Marta Caparrós. Finalmente, fueron eliminadas en octavos por Maria José Aleyeto y Delfina Brea. Las otras dos parejas, Marina Pinacho-Helana Wyckaert y Ainhoa Rico-Irene Aizmendi caerían en la siguiente ronda.

Cuadro Masculino

Pero vamos con el padel de altura, el padel que todo aficionado quiere ver. El canal Gol ha proporcionado por tercer año consecutivo que se vea en vivo el sábado y el domingo en la matinal parte de la seminales y las finales. Sin embargo, el en canal de YouTube de World Padel Tour se podía seguir gran parte del espectáculo.

En dieciseisavos nos quedábamos sin las parejas Ramiro Moyano-Cristian Gutierrez que caían ante Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, y sin la formada por Franco Stupaczuk y Matías Díaz que eran eliminados por Agustín Gómez y Adrián Allemandi. En octavos habría un auténtico partidazo que enfrentaría a Pablo Lima-Fernando Belasteguín y a Juan Martín Díaz-Agustín Tapia. Un partido que se iría a tres sets y que la finalmente la pareja Bela y Lima pasarían a cuartos. En lo demás no habría sorpresas.

Adentrándonos en los cuartos, nos íbamos a encontrar con la lesión de Javi Ruiz, compañero de Uri Botello y que daba el pase a semifinales a la pareja Juan Mieres-Alex Galán. Los otros tres semifinalistas serían otra vez Bela y Lima que eliminarían a los Lucas, Juan Lebrón y Francisco Navarro sin ceder un set eliminando a Capra y Lamperti, y Maxi Sánchez y Sanyo Gutierrez que casi sufren un susto teniendo que remontar a Agustín Gómez y Adrián Allemandi.

Ya habíamos visto grandes partidos pero, en mi opinión, el partido que abría el sábado a las 10:00 que enfrentaba la primera semifinal a Bela y Lima contra Lebrón y Paquito. Ahí es donde se vieron los puntazos, la tensión, la magia del padel. Tres sets con una remontada de locura de la pareja andaluza para pasar a la final y que puso en pie al público. Puntos como este son dignos de final.

La otra semifinal se disputaba por la tarde y los números 1 no daban lugar a la sorpresa. Lo que es destacado es que Maxi Sánchez solo cometió un error no forzado. Es un dato con el que no puedes competir estando enfrente como estuvieron Juan Mieres y Alex Galán. Algo treméndamente difícil de igualar. Maxi Sánchez y Sanyo Gutierrez se enfrentarían a Juan Lebron y Francisco Navarro se verían las caras el domingo en la final.

Una final donde los primeros arrollaron el primer set ganando 6-1 y el segundo nos dejó un tie break apasionante en el que la pareja andaluza ya había resistido bastante salvando un break abajo y varias bolas de partido. Maxi y Sanyo no nos permitieron ver mas padel en un último set y se llevaron la final en solamente dos sets. Aquí os dejo el punto de la final y quizás del torneo.

Cuadro Femenino

En dieciseisavos de este cuadro, las parejas favoritas pasarían directamente a octavos. Sin embargo, en esa ronda, nos quedabamos sin las número cinco del ranking. La pareja Lucía Sainz y Gemma Triay eran remontadas por Ana Catarina y Paula Josemaría. Por los demás, no hubo sorpresas y todas las favoritas pasaron.

Ya en los cuartos de final, se empezaba a ver el espectáculo del padel. No obstante, al igual que en el cuadro de chicos, tuvimos el abandono por lesión de la pareja Alba Galán y Victoria Iglesias. Las Martas pasaban directas a semifinales. También pasaría a semifinales la pareja seguramente revelación. Ana Catarina y Paula Josemaría estaban por primera vez en una semifinal.

En el otro lado del cuadro no había novedades. Alejandra Salazar y Ariana Sánchez eliminaban en dos sets a Patricia Llaguno y Elisabeth Amatriaín. La otra semifinalista sería la número 1 Maria José Sánchez Aleyayo junto a Delfina Brea que derrotaban en tres sets a Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

Nos dejaban unas semifinales trepidantes. El sábado por la mañana, Marta Ortega y Marta Marrero derrotarían en dos sets, con tie break incluido en el primer a una buena pareja como fue Ana Catarina y Paula Josemaría. La semifinal de la tarde nos dejaría también otro partidazo donde, también en dos sets, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez vencerían a otra buena pareja del torneo, la que componen Maria José Aleyato y Delfina Brea.

La final si que fue un auténtico gran partido. Tres sets entre Alajandra Salazar y Ariana Sánchez y Marta Marrero y Marta Ortega realmente espectaculares. Las primera se llevaron la primera manga por 6-4. No obstante, aparecieron las Martas para volver de la manera mas grande. Metieron el miedo en el cuerpo ganando el segundo set por 6-1 y también el set definitivo e igualadísimo por 6-4. Una final épica que se llevaron Marta Marrero y Marta Ortega que se estrenaban como dupla.

La próxima cita será en Logroño que comenzará el 9 de abril. Os he dejado algunos de los magníficos pero os invito a que miren el el Twitter Oficial de World Padel Tour la mayoría de ellos porque son espectaculares. También pueden ver por YouTube los partidos enteros al igual que la galería de fotos. Hay puntos que son de levantarse del asiento.

Síganme en @davizuco7, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario