La Mejor Información Deportiva

Los números del Valencia en la presente Copa del Rey

0

Resta la batalla final ante el Real Betis, y en VIP Deportivo analizamos los números que ha dejado la Copa hasta el momento para el Valencia.

Quedan pocas horas para que el balón ruede en la Cartuja y se termine la Copa del Rey, volverá a ser una final con público tras la pesadilla de la pandemia pero se vivirá una fiesta sensacional en la grada. El Valencia de Bordalás tuvo un camino asequible en cuanto a rivales hasta las semifinales, pero a pesar de ello sufrió en exceso. En Utrillas ganó con el mínimo desgaste, pero frente al Arenteiro hubo que recurrir a la prórroga. Por fortuna un gol de Cheryshev lo evitó en Cartagena y lo mismo ocurrió con el decisivo tanto de Hugo Duro ante el Cádiz. Fue ante el Athletic de Bilbao (que había eliminado a Barça y Real Madrid) cuando lo dio todo.

LOS MINUTOS DE LOS JUGADORES

Diakhaby es el hombre que más minutos ha jugado y el único que disputó todos los partidos. En total 675 minutos por los 538 de Hugo Duro. Foulquier, Gayà, Soler, Jaume y Alderete también superan los 400 minutos. El meta de Almenara disputó las primeras rondas pero Mamardashvili será el portero de la final. Guedes, Marcos André, Hugo Duro y Yunus son los máximos goleadores hasta el momento, todos ellos con dos tantos y la esperanza de aumentar la cuenta este sábado. Carlos Soler, Denis Cheryshev, Hugo Guillamón, Koba y Manu Vallejo marcaron un gol.

En total han participado hasta 31 futbolistas en esta presente Copa del Rey, una cifra alta en la que se han visto a muchos jóvenes que han ayudado y tienen su trozo en la que el Valencia pueda levantar la novena Copa. Son los números de un torneo que puede ser histórico para un equipo grande.

LA PREVIA DE LA FINAL COPERA

José Bordalás, técnico del Valencia ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey. El entrenador alicantino vivirá su primera final y espera poder ganarla y darle una alegría a la afición en una temporada tan complicada. Bordalás repasó toda la actualidad valencianista y confía en conseguir mañana la Copa.

¿ESTÁIS MOTIVADOS?

“Es un momento especial. Los profesionales trabajamos para conseguir objetivos de este tipo. Vivir una final es muy bonito. El equipo está bien, motivado y con ganas”.

PAULISTA

“Está bien. Las sensaciones son muy buenas. Ha estado trabajando al margen y ayer ya hizo cosas con el grupo. Ahora va a entrenar con el equipo y tenemos motivos para ser optimistas. Creo que va a estar en el once. Es muy importante para nosotros”.

ELOGIOS A LA AFICIÓN

“Pienso en la afición y en el Valencia. Estoy muy responsabilizado con los aficionados. Es mi primera temporada y me ha impactado la ilusión y apoyo que ha dado al equipo. Tenemos una oportunidad única contra un gran equipo como el Betis”.

¿ESTA EL EQUIPO NERVIOSO?

“Somos el equipo más joven, pero no estamos nerviosos. El equipo está tranquilo y bien. Todos estamos esperando este partido desde hace semanas y la respuesta va a ser buena. Sabemos que una final siempre es complicada y más contra el Betis. Está haciendo una gran temporada y tiene una plantilla increíble y juega prácticamente de local porque la final es en Sevilla y le dan como favorito. Estamos mentalizados para el partido de mañana. Poco le podemos decir a la afición. La respuesta hoy al salir hacia Sevilla en el aeropuerto ha sido una sorpresa. Ojalá le podamos dar lo que más desean y deseamos todos”.

PRIMERA FINAL PARA BORDALÁS

“Es mi primera final de Copa, pero he vivido finales para ascender a Primera, por ejemplo. Partidos de ser o no ser porque te jugabas mucho. Tengo cierta experiencia en partidos de este calado aunque este torneo sea diferente. Estoy feliz de estar aquí”, termina así la comparecencia de prensa el técnico alicantino.

José Luis Gayà, es el futbolista y capitán del Valencia quién ha comparecido en la sala de prensa del estadio de la Cartuja tras las palabras de su técnico, José Bordalás. Estás han sido las palabras del futbolista de Pedreguer.

¿HAY MÁS PRESIÓN QUE EN LA FINAL DE 2019?

“En aquella final teníamos la clasificación de la Champions League y estábamos más tranquilos. Ahora tenemos una clasificación peor en LaLiga y nos jugamos todo en esta final. No tenemos que presionarnos, hay que ganar y pensar en levantar un título y estar en Europa. Eso sería magnífico”, decía el capitán che.

APOYO DE LA AFICIÓN

“Cuando salimos al campo, ver la parte del Valencia llena y la del Barça medio vacía nos dio la sensación de que habíamos empezado a ganar. El recibimiento del Valencia hoy ha sido increíble. Ojalá poder ganar la Copa y celebrarlo con todo el valencianismo”.

¿TENÉIS UN PLAN PARA GANAR AL BETIS?

“Tenemos claro como le vamos a jugar, se puede hacer de dos maneras. Apretar arriba o jugar con un bloque medio o bajo y salir desde atrás. Sabemos el plan y esperamos que salga como queramos”.

¿HAS HABLADO CON EL VESTUARIO COMO CAPITÁN?

“Al final les tengo que transmitir que deben estar tranquilos. Llegar a una final es muy importante y hay que ver lo ilusionada que está la gente. Ahora nos toca disfrutarla y esperamos poder ganar haciendo un buen partido. No nos debe influir la presión”, finalizaba así Gayà su rueda prensa a un día del encuentro.

 

Imagen principal vía: Valencia.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: