La Mejor Información Deportiva

Los números de Santiago Arias con el PSV

0

Santiago Arias Naranjo es el nuevo lateral derecho del conjunto rojiblanco. El cafetero tiene una gran trayectoria en Holanda. De hecho, en la pasada campaña fue nombrado mejor jugador de la liga holandesa.

Arias llegó al PSV en la Temporada 2013-2014. Comenzaría su andadura por Holanda disputando dos encuentros con el Jong PSV. Tras estos dos Choques se convertiría en una pieza esencial en el esquema del PSV Eindhoven. A continuación se analizan las estadísticas de Arias con los Boeren.

Temporada 13/14

El colombiano disputó un total de 32 encuentros vistiendo la elástica rojiblanca. Jugó los noventa minutos en 30 ocasiones, llegando de esta manera a estar un total de 2809 minutos sobre el césped (87,7 minutos por partido).

Tarjetas: seis tarjetas amarillas (0,18 por encuentro).

Asistencias: tres (0,09 por partido).

Goles: uno (0,03 por choque).

Arias disputó el Mundial de Brasil de 2014, siendo así este su primer mundial. Con la selección cafetera disputó tres encuentros, uno siendo titular. No recibió ninguna tarjeta y tampoco participó en ningún gol de su selección.

Temporada 14/15

Santiago Arias mantuvo su peso en el equipo. Seguía siendo el lateral derecho titular por excelencia. Esta temporada disputó tres competiciones distintas (Copa América, Liga Holandesa y Europa League).

El defensa disputo 25 encuentros vistiendo la elástica rojiblanca siendo titular en 23 ocasiones. Fue sustituido en tan solo tres ocasiones, llegando a disputar un total 2070 minutos (82,8 minutos por partido).

Tarjetas: cuatro tarjetas amarillas (0,16 por choque).

Asistencias: una (0,04 por encuentro).

Goles: uno (0,04 por partido).

En la Copa América disputó los 90 minutos de dos partidos recibiendo una tarjeta amarilla.

Temporada 15/16

El lateral derecho adquirió aún más peso en el conjunto rojiblanco, siendo así uno de los pilares del equipo. Lo mismo sucedió con su selección. Arias disputó seis competiciones distintas esta temprada (Copa América, Clasificación para el Mundial, Liga Holandesa, Champions League, Supercopa Holandesa y KNVB Beker).

Con los holandeses Arias jugó 42 partidos, completando 41 de ellos. Estuvo sobre el terreno de juego 3724 minutos (88,67 por partido).

Tarjetas: dieciséis amarillas (0,38 por partido) y dos rojas (0,04 por encuentro).

Asistencias: tres (0,07 por choque).

Goles: tres (0,07 por partido).

Con la selección colombiana Arias disputó 18 encuentros, completando 15. Estuvo sobre el verde un total de 1580 minutos (87,7 por encuentro).

Tarjetas: cinco amarillas (0,278 por partido).

Asistencias: dos (0,11 por choque).

Goles: Arias no anotó ninguna diana con su selección esta temporada.

Temporada 16/17

Arias mantuvo el peso adquirido en el PSV la pasada campaña. Disputó 34 partidos vistiendo la rojiblanca. Completó 31 de ellos. Estuvo 3026 minutos sobre el césped (89 por partido).

Tarjetas: tres amarillas (0,088 por encuentro).

Asistencias: dos (0,05 por choque).

Goles: dos (0,05 por partido).

Cabe mencionar que Arias solo disputó amistosos internacionales con su selección esta temporada.

Temporada 17/18

En esta temporada Arias fue escogido mejor jugador de la liga holandesa. El cafetero se hizo el peso pesado del PSV. Santiago jugo 33 encuentros completando 30 de ellos. Estuvo un total de 1934 minutos sobre el verde (88,9 por choque).

Tarjetas: cinco amarillas (0,15 por encuentro).

Asistencias: seis (0,18 por partido).

Goles: tres (0,09 por choque).

Arias disputó el Mundial de Rusia con su selección. Jugó cuatro partidos, completando tres de ellos. Estuvo 360 minutos sobre el verde. Le mostraron una cartulina amarilla. No participó en ningún gol de su selección en la competición.

Según el portal especializado en fichajes (Transfermarkt), Santiago Arias Naranjo ha multiplicado su valor por 12 desde que fichó por el PSV. En el momento de fichar por los Holandeses su valor era de 1,5 millones de euros. Tras el fichaje de Arias por parte del Atlético de Madrid, su valor se sitúa en 18 millones de euros.

Fotografía: Mundo Deportivo

Sígueme en Twitter: @inigo_valera y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.