La Mejor Información Deportiva

Los números de la Jornada 36 en La Liga 1|2|3

0

El paso clave del Osasuna, los equipos del playoff y los que están con un pie en Segunda B. Los mejores datos de una nueva jornada lo lees por acá.

La jornada 36 se abrió con el triunfo del Deportivo de la Coruña en los Pajaritos. Primera victoria para Martí siendo entrenador de los gallegos, y una nueva derrota para los de López Garai que los deja muy cerca de la zona baja.

Primera victoria en la historia del Real Oviedo en Almería para quedar a tiro del Playoff tras la salida de Anquela. Decepcionante empate del Sporting de Gijón recibiendo al Elche, minimizando sus chances de alcanzar la sexta posición.

La fecha se cerró en territorio khalifa con una nueva derrota del colista, y una resonante victoria de los aragoneses que se alejan del descenso.

Los títulos mas relevantes de una nueva jornada, a continuación.

Al borde del abismo

22 las derrotas del Gimnastic de Tarragona en esta competencia. El Nastic volvió a caer, esta vez en su visita a los Cármenes y vuelve a estar a 12 puntos de la salvación con 18 en juego. Muy complicado para los de Enrique Martin.

70 los goles en contra del Córdoba, el más goleado de la categoría. Luego de una nueva goleada en contra (0-3 versus del Zaragoza), los khalifas pueden caer a Segunda B la próxima jornada.

Cara y Cruz en la Isla

4 Partidos más tarde el conjunto de Gran Canaria volvió a la victoria como local. Las Palmas venció contundentemente 4-1 al Lugo, logrando la primera victoria en dicha condición en la era Pepe Mel. De esta manera llegan a los 46 puntos y alejan cualquier fantasma.
2 las victorias del Tenerife lejos del Heliodoro (Uno se lo dieron por ganado, 1-0 vs Reus). El conjunto chicharrero cayó en un duelo clave por la permanencia frente al Extremadura y queda a 3 puntos del descenso.

Lejos del infierno

13 de los últimos 21 puntos obtuvo el Zaragoza en La Liga 1|2|3. Tras su victoria en el Arcángel alcanzó los 44 puntos, situándose a 7 unidades del Lugo que cierra el descenso.
5 los últimos 7 partidos ganó el Extremadura. Los de Almendralejo consiguieron una importante victoria recibiendo al Tenerife y se alejan 5 puntos de la zona prohibida. Gran momento para los de Vílchez.

En Playoff

24 de los últimos 36 puntos en juego consiguió el Mallorca (7 victorias, 3 empates, 1 derrota). Los baleares se llevaron tres puntos vitales de la Rosaleda para pisar fuerte en busca del tercer ascenso.
1 de los últimos 12 partidos cayó derrotado el Cádiz. Los comandados por Cervera se llevaron un punto agridulce visitando al Rayo Majadahonda, aunque permanecen en puestos de playoff.
3 los meses que lleva sin ganar el Málaga en la Rosaleda. 7 partidos, 4 empates y 3 derrotas. Los andaluces permanecen en la sexta posición, pero deberán ser fuertes en casa, para no caer de esa plaza.

En las puertas del cielo

El sueño cada vez está más cerca (2-0)

50 los puntos que obtuvo el Osasuna en el Sadar (93% de efectividad). Los de Jacobo Arrasate se sitúan con 73 puntos a 9 del tercero. El ascenso a primera está cada vez más cerca.

Síganme en @FutbolEn280  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario