La Mejor Información Deportiva

Los números de la Jornada 32 en La Liga123

0

A 10 jornadas para el final de la temporada, todo esta en disputa: Ascenso, Playoff y descenso. Todos pelean por algo y ninguno puede dar nada por perdido.

La Jornada 32 se abrió en la Rosaleda con el empate entre Málaga y Sporting, y terminó en la Romareda con la goleada del Zaragoza por 3 a 0 ante el Nastic. En el medio, una nueva victoria del Osasuna en el Sadar; la resurrección del Córdoba ganandole al Mallorca en el arcangel, y el batazaco del Elche en Gran Canaria, dejando a Las Palmas practicamente relegado de la zona de Playoff.

Con 10 fechas por delante el Osasuna se afianza en el liderato, el Albacete le sopla la nuca al Granada y cinco equipos pelean por un lugar en el playoff.

En la zona baja, el Córdoba quiere dar pelea, y con su victoria quedó a siete puntos de la salvación

Afuera cuesta

  • 9 los partidos del Extremadura sin ganar fuera de almendralejo. No vence en condición de visitante desde noviembre cuando venció 4 a 1 al Reus.
  • 14 partidos lleva el Lugo sin ganar fuera del Anxo Carro. Su única victoria Fue en la jornada 6 venciendo 2-0 a Zaragoza.
  • 4 son los goles que hizo el Nastic de Tarragona fuera de su casa. Solo una victoria en esa condición para un equipo que tiene pie y media en Segunda B.
  • 1 partido de los últimos 9 el Rayo Majadahonda ganó de visitante. Fue en su excursión al Molinón venciendo al Sporting por 3-2. De todas maneras los de Iriondo se mantienen a 7 puntos del descenso.

Imbatible de local

  • 44 de 48 puntos obtuvo Osasuna en el sadar. Solo empató frente al Elche y el Numancia. Desde septiembre, rival que visita territorio navarro, no puntua. 12 victorias seguidas para el puntero de la segunda división.

Juego limpio

  • 28 jornadas después expulsan a un jornada del Sporting. En la jornada 4 Isaac Cofie veía la roja en riazor cuando su equipo caía de manera agonica frente al deportivo. En esta ocasión Pablo Perez se fue antes a la duchas tras ingresar 4 minutos antes.

Victoria que vale oro

  • 7 fechas tardó en volver a ganar el Córdoba. Triunfo inportantisimo en el arcángel frente al Mallorca para mantener viva la llama de salvación. Desde Diciembre no ganaba de local (4-1 versus Las Palmas).

En casa tambien cuesta

  • 5 jornadas sin vencer en condición de local lleva el Málaga. No gana en la Rosaleda desde la jornada 22 (2-1 al Lugo).

Sin rumbo

  • 2 de los últimos 17 partidos ganó el Alcorcón que quedo definitivamente fuera de la lucha por el playoff. Los de Cristobal Parralo fueron líderes y protagonistas de la liga durante la primera ronda.

Goleador sin jugar

  • 15 los goles que lleva Enric Gallego, el goleador de la Liga 123. ¿La particularidad? Desde enero que juega en primera división con el Huesca.

Década y media más tarde

  • 15 años después el Elche vuelve a vencer a Las Palmas en Gran Canaria. Los de Pacheta vencieron por la minima con gol del ex Sporting Carlos Castro. Su ultima victoria data de la temporada 2003/04.
  • 1 partido de los últimos 6 ganó Las Palmas. Después de la derrota ante el Elche, los de Pepe Mel quedaron a 11 puntos del Playoff.

Deja un comentario