La Mejor Información Deportiva

Los nuevos protagonistas de los Goya

0

El sábado 25 de enero de 2020, tendrá lugar la ceremonia de entrega de la edición de los Premios Goya 2020.

Esta vez y, ante el rotundo éxito de la pasada edición, el acto lo volverán a presentar Andreu Buenafuente y Silvia Abril que, durante mucho tiempo, fueron la pareja artística de moda.

Fuente: Academia de Cine

Además, el pasado día 2 de diciembre, la Academia de Cine de España, anunció todos los candidatos que optan a cada uno de los premios que se otorgará ese día. Siendo esta la edición número 34 de los galardones.

En primer lugar, las películas nominadas a «Mejor Película» son: Dolor y gloria de Pedro Almodóvar, La trinchera infinita de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, Lo que arde de Oliver Laxe y Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar. Y, estos directores, gracias a las películas nombradas anteriormente, también se disputan el Goya a «Mejor Dirección».

En cuánto al premio a «Mejor Actriz Protagonista», optan a él: Penelope Cruz, por su principal papel en Dolor y Gloria; Belén Cuesta por su protagonismo en La trinchera infinita; Marta Nieto por su papel en Madre y Greta Fernández por ser la encargada de protagonizar La hija de un ladrón.

Por la parte masculina, siendo nominados a ‘Mejor Actor Protagonista’ son: Antonio Banderas, por su papel en Dolor y gloria; Luis Tosar, por Quién a hierro mata; Antonio de la Torre, por La trinchera infinita y Karra Elejalde, por Mientras dure la guerra.

Las películas más nominadas en los Goya son Mientras dure la guerra, con un total de 17 designaciones, mientras que, por su lado, Dolor y gloria, alcanzan la cifra de los 16 registros nominativos. Gracias a esto, los dos directores de cine más reconocidos a nivel internacional, verán reconocido su esfuerzo y dedicación en estos largometrajes.

Sin embargo, La trinchera infinita no se queda atrás, pues puede convertir a sus tres directores en una alternativa a Amenábar y Almodóvar, obteniendo un total de 15 nominaciones para los galardones de la Academia de Cine.

 

Imagen principal: Academia de Cine.

Escrito por Pablo Granero.

Sígueme en @pgranero1(instagram) y síguenos en nuestro Twitter, Vip_Cultural; en nuestro instagram, vipcultural y en Facebook, Vip Deportivo.

Deja un comentario