La Mejor Información Deportiva

Los nuevos dorsales del Athletic Club

0

LaLiga y el Athletic Club han hecho oficiales los dorsales que acompañarán al equipo durante la temporada 2020/21.

Los dorsales que llevarán los jugadores del Athletic Club siempre son un tema de interés para los aficionados de San Mamés. Algunos jugadores, que estaban en el primer equipo durante la pasada temporada, han cambiado de número. Hay bastantes novedades y dan pistas sobre el rol que tendrá cada jugador durante la próxima campaña.

Ibai, Vesga o Villalibre son algunos de los jugadores, con ficha del primer equipo en la pasada temporada, que han decidido cambiar su dorsal. Oihan Sancet, uno de los que no tuvo ficha del primer equipo en la última temporada, ha tenido que cambiar el ’34’ por el ’16’ que lució Mikel Vesga durante el pasado curso.

Ibai Gómez ha cogido el ‘7’, que quedaba libre tras la salida de Beñat. Mikel Vesga ha optado por continuar el legado de Mikel San José, que dejó el ‘6’ tras su marcha del equipo de San Mamés. Villalibre toma el relevo de Aritz Aduriz. La gran responsabilidad de llevar el ’20’ cae sobre el «búfalo».



Por otro lado, Jokin Ezkieta le «roba» el ’13’ a Iago Herrerín, que ahora tendrá el ’25’ que ha dejado libre Asier Villalibre. Este cambio da pistas sobre la realidad en la portería, donde Ezkieta será el segundo portero para Garitano.

¿Qué dorsal tendrán los nuevos?

Peru Nolaskoain, que estuvo el año pasado en A Coruña, tendrá el ’23’ que deja Kenan Kodro tras pasarse al ’19’. Otro que vuelve de cesión, Íñigo Vicente, se queda con el ’26’. El número de Vicente indica que no contará con un rol muy destacado para Garitano, al menos en principio.

Los «cachorros» que entrarán en los planes del conjunto vasco, Vencedor, Zárraga y Morcillo, llevarán el ’27’, ’28’ y ’32’, respectivamente.



Imagen principal: Athletic Club

Por: Nacho Ortiz Escobar

Sígueme en @NachetOE y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario