La Mejor Información Deportiva

Los nuevos caminos del Cholo, en su Atlético de Madrid

0

El Cholo Simeone, de nuevo ha tenido que dar una vuelta de tuerca al plan del Atlético de Madrid y el equipo sigue rindiendo de maravilla.

En estas últimas semanas, el Cholo y su Atlético, han sufrido algunos reveses y el técnico se ha repuesto. Comenzando por los problemas con Diego Costa, que han acabado, con el hispano brasileño fuera del club. Siguiendo con los problemas extradeportivos de Kieran Trippier. Y finalizando, por el bajo momento de forma de Saúl, que era uno de los ejes del equipo en otros años.

Contexto Atlético de Madrid 20/21

Antes de explicar las modificaciones, se ha de explicar el plan del Atlético de Madrid de la temporada 20/21. El Cholo ha cambiado su tradicional 4-4-2, por un dibujo con 3 centrales, que se podría expresar como un 3-4-2-1. El argentino ha optado por meter Mario Hermoso como central/lateral izquierdo y esto lo ha cambiado todo. Con la incursión de Mario, las bandas pasan a ser para los carrileros y se ha perdido la figura del “cerrojo”, ese pivote que cubriera espaldas. Hasta este curso, esa figura era la de Thomas, pero con la salida de este, el Cholo ha preferido dejar atras una línea de 3, que dejar a un pivote más posicional, para cubrir. Esto ha generado, que Koke sea más posicional y que junto al pie izquierdo de Hermoso, sean los que saquen el balón con calidad, sustituyendo la figura de Thomas. Además, ha generado un contexto brutal para Llorente, con espacios para galopar.

Además, como carrileros, Diego Pablo ha conseguido sacar un nivel excepcional de Trippier y Carrasco. Ambos son jugadores eminentemente ofensivos, que sufrían en defensa y con este contexto, atacan mejor y están más liberados en defensa.

Todo esto ha sido para compensar las carencias del equipo. Pero sobretodo, para acercar al equipo al área, donde colocan a Luis Suarez, el fichaje estrella y que está respondiendo con goles.

Baja de Trippier

El técnico argentino, ha perdido al lateral/carrilero inglés, durante un largo periodo por problemas extradeportivos y ha debido buscar soluciones. En el último partido del año, frente al Getafe en el Metropolitano, el Cholo empezó a probar. En el inicio del encuentro, le dio el hueco del inglés, al croata Sime Vrsaljko, lógico por posición. Algo, que no salió mal, pero tampoco bien. El croata es menos completo y tiene peor pie que Trippier, algo relevante en lo ofensivo del club colchonero. Por ello, el Cholo en el 2ºT, sorprendió y coloco a Marcos Llorente de carrilero derecho. Le dio al ex del Real Madrid, todo el carril para que transitará y consiguiera apurar línea de fondo, generando más peligro, que el croata.

Además, con Marcos Llorente, el Cholo recupero los saques de banda largos, hacía el área, que estaba haciendo Kieran Trippier. Saques en los que el Atlético, hace subir a sus centrales e intenta imponer sus superioridades aéreas.

Los interiores del Cholo

Simeone viendo el bajo rendimiento de Saúl , ha dado una vuelta de tuerca al equipo y ha cambiado a sus interiores y el dibujo.

Se vio contra el Getafe, como el dibujo del Atlético se modifico, pasando a un 3-5-1-1. Con un centro del campo, con 3 jugadores, con Koke de “pivote”, con Llorente como interior derecho y Lemar como izquierdo. Dotando a ambos de contextos buenísimos para sus características, que a ambos ha ayudado. Y acercando a ambos a Joao Félix, que partió por detrás de Suarez, desde la mediapunta, formando un “rombo” en el centro, con los 3 centrocampistas.

El Cholo con todo ello, ha intentado meter la mayor cantidad de talento en el verde y recuperar a ciertos jugadores (Lemar, Carrasco o Hermoso), dándoles un contexto favorable.

Imagen principal vía: Atlético de Madrid

Síganme en @VictorSerena5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario