La Mejor Información Deportiva

Los movimientos que espera cerrar el Valencia en breve

0

Las entradas y salidas que el Valencia espera hacer y que en breve podrían ser una realidad, para una entidad que espera muchos movimientos.

El Valencia va cerrar en las próximas semanas varios fichajes. Se habla de Yangel Herrera y Diogo Leite aparte de dar salidas, de las que ya se conocen. Se tratan de Francis Coquelin y Dani Parejo. Hasta del guardameta neerlandés, Jasper Cillessen, al que ya se le busca sustituto. Pero vamos por partes, y empecemos por los que van a venir en el mercado veraniego que empezó este pasado martes. Pero ya se ha cobrado su primera víctima en forma de salida, la de Ferran Torres al Manchester City.

LOS QUE PUEDEN CAER EN BREVE

El Valencia ha cerrado el fichaje de Yangel Herrera con el Manchester City. Va a llegar en calidad de cedido por un año, y con una opción de compra de cara al verano de 2021. Eso sí, siempre y cuando Gabriel Paulista consiga la doble nacionalidad, algo que se espera de forma inmediata. Porque el club de Mestalla tiene ahora mismo ocupadas sus plazas de extracomunitarios, con el central brasileño, Maxi Gómez y el surcoreano Kang In Lee.

Tal son las informaciones que Miguel Ángel Corona, secretario técnico de la entidad ché, ha hablado con el futbolista venezolano y le ha pedido tiempo. Es lo que cuenta SER Deportivos Valencia que en la mañana de este viernes ha habido una reunión entre el Valencia y el jugador venezolano, ambas partes quieren que la operación salga adelante. Pero el centrocampista se da un plazo para fichar por la entidad de Mestalla. Si no fuese así, comunicará al Valencia que fichará por otro club, y se tendría a otro futbolista con el que la dirección deportiva tendría muy avanzado su fichaje.

Diogo Leite, es otro de los jugadores que puede caer en breve. En Portugal ya se habla de que está cerrado su contratación con el Valencia, en la que negocia el superagente Jorge Mendes con el Oporto y que solamente está a expensas de la ‘operación salida’. La información que desprende del periodista Héctor Gómez en Golsmedia Sports y que su salida al conjunto ché costaría 15 millones de euros más cinco en variables.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por otra parte, el Valencia ha puesto en marcha la renovación de Kang In Lee. El surcoreano tiene contrato hasta 2022 pero el club ha comenzado con las conversaciones con el entorno del futbolista para prolongar la relación de Kang In con la entidad y demostrar su apuesta de futuro por él. Aparte también se espera renovar al centrocampista danés, Daniel Wass que termina al mismo tiempo que el extremo.

El Valencia se encuentra en pleno proceso de recomposición. Tras un proyecto caduco comienza la etapa de Javi Gracia en el banquillo de Mestalla. De hecho, la intención del club es comenzar prácticamente desee cero.

Las salidas de Dani Parejo y Francis Coquelin parecen claras y la entidad ché ya estaría trabajando ello. El principal candidato para firmarles es un viejo conocido: Unai Emery. Y es que el Villarreal estrecha el cerco por ambos futbolistas, a quienes podría contratar por un precio casi irrisorio. Según apunta el periodista Héctor Gómez, el Villarreal podría hacerse con Dani Parejo y Francis Coquelin por una cifra en torno a los 18-20 millones de euros.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En este sentido, las cuentas son claras. Según la misma información, las cifras que el Valencia aceptaría por ambos futbolistas serían entre 13 y 15 por Coquelin, y entre cinco y seis por Parejo.

Por otro lado, el traspaso de Jasper Cillessen es una opción que se viene barajando desde antes del confinamiento. Cuando se tomó la decisión, por parte de la anterior dirección deportiva, de sacar al meta holandés. Los de Mestalla, también barajan que continúe vinculado un año más por su buena actuación en las últimas jornadas de la temporada pasada. El valor contable de la operación con el Barcelona supera los 30 millones de euros, y el coste anual sobre el Fair Play Financiero del club de la capital del Turia ronda los 15, incluida su ficha.

Los detalles de la operación son casi idénticos a cuando se empezó a plantear, por el mes de abril. El Ajax va a vender a Onana por una fuerte suma de dinero. Y el sustituto podría ser Cillessen, por el que estarían dispuestos a pagar unos 10 millones de euros, así como hacerse cargo de la ficha que cobra ahora, tal y como apunta el diario Sport.

Imagen principal: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario