La Mejor Información Deportiva

Los movimientos más destacados del mercado NBA

0

Tras unas últimas horas frenéticas, el mercado de la NBA quedó finalmente cerrado con varios movimientos sobre la bocina.

El mercado de fichajes de la NBA prometía grandes operaciones y no defraudó. Una última jornada de infarto, repleta de cambios entre equipos que, o bien pretendían consolidar sus opciones, o buscaban dar un vuelco a sus aspiraciones esta temporada. A continuación realizamos un análisis de los movimientos más importantes:

Los Orlando Magic cuelgan el cartel de «rebajas»

Tras apostar durante varias temporadas por un proyecto ambicioso, cuyo techo fue la primera ronda de los playoffs, la franquicia de Florida decidió emprender una reestructuración drástica. En las últimas horas, los tres jugadores insignia del equipo fueron traspasados, buscando así una profunda remodelación sobre la que construir su futuro.

Nikola Vucevic, dos veces All-Star de la NBA, puso rumbo a Chicago tras más de 8 años vistiendo la camiseta de los Magic. El pivot montenegrino, una de las piezas más cotizadas del mercado, fue traspasado junto a Al-Farouq Aminu a cambio de Wendell Carter y Otto Porter.

Su compañero en el juego interior, Aaron Gordon, hace las maletas rumbo a Denver junto a Gary Clark. A cambio, Orlando recibe a Gary Harris, R.J. Hampton y una primera ronda del Draft de 2025. Con este movimiento, los Nuggets refuerzan su plantilla y aumentan sus opciones en el «salvaje Oeste».

Por último, Evan Fournier es nuevo jugador de los Boston Celtics. El escolta francés aportará un salto de calidad al perímetro del equipo más laureado de la liga, cuya campaña está siendo decepcionante.

Miami Heat consigue a Victor Oladipo

Los actuales subcampeones de la NBA se refuerzan con una de las piezas más jugosas del mercado. La llegada del escolta, que aterrizó el verano pasado en los Rockets, incrementa las opciones de Miami, que añaden anotación a su juego exterior.

Doncic contará con un nuevo socio en el perímetro

Tras varios días de incertidumbre, finalmente Dallas Mavericks logró el traspaso de JJ Redick. El veterano escolta de 36 años se encontraba en el punto de mira de equipos como Brooklyn Nets o Utah Jazz, que buscaban su incorporación a través de un buyout. En sus 15 temporadas en la NBA, Redick se ha consolidado como un excelente tirador, por lo que llegar para reforzar el perímetro de la franquicia tejana.

Rajon Rondo, a Los Ángeles Clippers

El base regresa a Los Ángeles apenas unos meses después de su marcha. En esta ocasión, lo hace para jugar en los Clippers, pues Rondo logró el anillo la temporada pasada con los Lakers. Tras no cuajar en Atlanta, el equipo angelino se hace con un distribuidor de juego talentoso e inteligente, que aportará mucha veteranía en el vestuario.

Otros movimientos

Pese a que las informaciones más fiables así lo señalaban, finalmente Kyle Lowry no abandonará Toronto. Sixers, Lakers o Heat eran los equipos más interesados en su incorporación.

George Hill regresa a Philadelphia en un traspaso que ha involucrado a tres equipos. Los Sixers amplían su arsenal ofensivo con un jugador veterano que ayudará en el lanzamiento exterior.

Asimismo, el futuro de otras grandes estrellas como Andre Drummond o LaMarcus Aldridge queda a la espera de nuevos movimientos. Los principales aspirantes al título, especialmente Lakers, Nets o Clippers, estarán muy atentos en las próximas jornadas en busca de refuerzos para sus plantillas.

 

Imagen principal vía: Gigantes del Basket

Siganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario