La Mejor Información Deportiva

Los motivos de la destitución de Marcelino y la llegada de Celades

0

La tormenta llegó en el Valencia con la destitución de Marcelino y la llegada de Celades a un club con los jugadores rotos.

Las razones por las que Peter Lim destituye a Marcelino como entrenador del Valencia, las ha dado el presidente del club Anil Murthy en la presentación de Celades: “El Valencia tiene nuevo entrenador. El club debe defender su filosofía de formar a los jóvenes y hacerlos competir al más alto nivel. Son uno de los pilares”. El mensaje era contundente, pero pensar a estas alturas que se toma una decisión como esta en un momento como este es ser muy ingenuo. Aquí hay una propiedad a la que se le ha faltado al respeto de forma pública, y eso, está claro, tiene un precio.

Imagen: Valencia CF

“El Valencia tiene que promocionar a los jóvenes de la Academia. Representan nuestros valores. Celades conoce a muchos de nuestros jugadores”. Esta segunda frase digamos que encara al nuevo técnico hacia el club, aunque es obvio que ahora mismo se le mira con mucho más recelo que optimismo, porque no tiene experiencia y porque se viene del mejor Valencia de los últimos 15 años.

CELADES SABE DONDE SE METE

Imagen: Valencia CF

“En el Valencia siempre hay presión, somos conscientes de la situación y no tenemos miedo a eso”. Albert Celades sabe dónde está, dónde ha venido, y cuál es la dimensión de este club: “el Valencia es un club gigante”. Sabe además lo que le viene, en cuanto a los factores externos y también a los internos, y dice que “puedo entender la situación de los jugadores pero nos han contratado para hacer un trabajo y vamos a hacerlo lo mejor posible”. Y es que si alguien no tiene la culpa de nada de lo que ocurre en el club ahora mismo y desde hace unas semanas, o varios meses, es él. Además, ha admitido que “en cuanto al fichaje ha sido todo muy rápido”. Es decir, esto tiene la pinta de que estaba muy claro con anterioridad.

“Uno desea siempre una llamada como ésta. Estamos ante un reto muy importante. Sabemos la responsabilidad que tenemos”, ha admitido, como no podía ser de otro modo, y también ha resaltado la figura del ya ex entrenador del equipo: “en cuanto a la manera de jugar, Marcelino ha hecho cosas muy buenas. Llevo toda mi vida en los vestuarios, siempre me dan respeto independientemente de la situación. El respeto siempre existe”.

Imagen principal Valencia CF

Por Manu Nankani

Sígueme en @manunankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario