La Mejor Información Deportiva

Los motivos de la crisis institucional del Valencia

0

Tras el partido amistoso ante el Sion el domingo por la noche donde venció el club de Mestalla, estalló la bomba del año que perjudicaba a la planificación deportiva.

El problema de la crisis institucional que vive el Valencia CF, todavía no ha acabado tras dos reuniones del presidente Anil Murthy con el hasta ahora director general, Mateu Alemany y Pablo Longoria. La primera este pasado lunes en la sede del club valencianista en la que el balear se citaba con el mandatario che tras regresar el singapuriense de urgencia del país asiático en una reunión de casi cinco horas sin llegar a un acuerdo y que se repetía en la mañana de este martes en el mismo lugar y con una hora de duración pero ya más positiva y que se emplazarian a hablar más adelante.

Imagen vía: Valencia CF
Imagen vía: Valencia CF

Por qué esto todavía no ha acabado y ambas partes quieren lo mejor para el club de Mestalla sin perjudicar a nadie. Pero la forma de trabajar del máximo accionista a cambiado en el tema deportivo y el director general tiene que aceptarla si no quiere verse fuera del club. Desde la entidad de Mestalla transmiten buenas sensaciones en la continuidad de Mateu Alemany y es clave el posicionamiento de la plantilla y el cuerpo técnico. Pero antes de la segunda cita, Anil Murthy acudió a primera hora a la Ciudad Deportiva de Paterna para reunirse antes de la sesión de entrenamiento con el técnico asturiano, Marcelino García Toral y los capitanes para explicarles todo lo que está sucediendo.

ASÍ AFECTAN A LOS FICHAJES Y SALIDAS DEL CLUB

La crisis llega por la planificación deportiva del club. Y por que desde hace unos meses habían tensiones entre el propietario de la entidad de Mestalla, Peter Lim y Mateu Alemany. Los problemas es que ambas partes no se entendían en llegar a un acuerdo por el tema de los fichajes que se quería. Kangin, Fekir, Rafinha, Otamendi, Leao han sido los temas de discusión y de enfrentamiento. La propiedad no veía a Rafinha en el Valencia por sus lesiones, mientras Marcelino, Alemany y Longoria querían al hispano-brasileño.

Imagen vía: Valencia CF
Imagen vía: Valencia CF

El futbolista surcoreano y el mejor sub-20 del mundo con su selección, otros de los asuntos caldentes. Quiere seguir en la capital del Turia pero con más oportunidad de jugar y pisar el verde césped si no salir traspasado. Lim no quiere desprenderse de su futura estrella. Pero desde la dirección deportiva y el cuerpo técnico querían cederlo a un equipo de primera para que tuviera minutos y oportunidad de jugar ya que el técnico asturiano no lo veía está temporada. Ahora todo esto puede cambiar. Si la falta de consenso es porque Peter Lim quería gastarse una fortuna, se supone que vendiendo a algunos jugadores para hacer espacio en el Fair Play Financiero y trayendo a grandes jugadores en la plantilla.

Imagen Principal: Deporte Valenciano.

Sígueme en @manunankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario