La Mejor Información Deportiva

Los mirlos españoles de la Fórmula 4

0

La Fórmula 4 española ha viajado a tierras jerezanas para disputar la cuarta prueba de la temporada. Dicha categoría contiene pilotos españoles que pueden ser el futuro del Motociclismo. ¿Qué han recorrido durante su corto camino?

El circuito Ángel Nieto de Jerez ha tenido semana de competición. Por sorpresa, la batidora de españoles en Motociclismo no se han perfilado como protagonistas en uno de sus mayores escenario. Han competido los futuros ídolos del automovilismo.

De este modo, pilotos de monoplazas y de turismos mostraron todo su talento en la pista andaluza durante tres mangas. Cómo nos estamos centrando enormemente en pilotos que apuntan a la Fórmula 1, repasaremos a los diamantes en brutos patrios que se encuentran pilotando en la Fórmula 4.

Kilian Meyer: (Barcelona, 2003). Es capaz de controlar seis idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano y catalán. Además, hace tres años le diagnosticaron Diabetes I, hecho que le ha obligado a controlar estrictamente su alimentación y rendimiento deportivo al volante de un bólido. Sin embargo, esta circunstancia le ha permitido madurar, hasta el punto de realizar viajes deportivos en solitario.

Para colmo, está respondiendo como un gran competidor. Debutó en las tres últimas pruebas de la pasada temporada logrando dos podios. Su gran labor ha continuado en la presente campaña. A día de hoy, rueda en segunda posición con 131 puntos.

Saboreó su primera victoria tercera carrera disputada en Motorland. Se niega a dejarse vencer por el líder, el argentino Franco Colapito y lo demostró en la pista jerezana. Logró una segunda, tercera y cuarta posición con el Fórmula de Campeones Praga. Es cierto que resulta complicado predecir su devenir en el deporte profesional, pero su precocidad y gran responsabilidad muy por encima de edad demuestran que le depara un gran futuro personal.

Kilian Meyer: Imagen vía: Twitter oficial de Kilian Meyer

Belén García: (Barcelona, 2001). Se convirtió en la segunda mujer en participar en Fórmula 4. Además, está en sus manos poder disputar la próxima edición de las W Series junto a Marta García si los test en Almería resultan satisfactorios.

El Global Racing Service le dio la oportunidad de dar el salto de los karts a los fórmulas cuando estaba a punto de comenzar la temporada 2019. El año de su debut está resultando complicado en cuánto a resultados, ya que solamente ha puntuado en tres ocasiones. Eso sí, logró una meritoria tercera plaza en la cita inaugural disputada en Navarra. Dicho resultado demuestra que tiene aptitudes al volante, solamente debe dar un paso adelante en su adaptación a los monoplazas.

Belén García. Imagen vía: Twitter oficial de Belén García

Carles Martínez: (Gandía, 2004). Demostró hace dos años su valía al volante al lograr el Campeonato de España de Karting Junior. Su adaptación a un F4 sorprendió a los miembros de la estructura que apuesta por sus aptitudes, Fórmula de Campeones Praga.

 Su precocidad le ha permitido compaginar campeonatos de karting con la Fórmula 4. En esta última categoría, está realizando un buen papel como debutante, ya que se ubica en octava posición con 55 puntos, los mismos que el sexto clasificado, el trasalpino Giorgio Carrara. 

Carles Martínez. Imagen vía: web oficial de la Fórmula de Campeones

Le costó coger el ritmo al inicio de la temporada, pero Motorland marcó un punto de inflexión en su devenir. Desde ese momento, siempre ha buscado clasificarse entre los seis primeros, incluso consiguió irse de vacaciones logrando un podio en Cheste. Sin duda, talento y adaptación precoz están siendo dos cualidades halagüeñas para poder forjarse un nombre en el deporte motor.

Nerea Martí: (Albalat dels Sorells, 2002). Sus primeras vueltas las dio a los nueve años en una pista de alquiler llamada Karting Horta Nord. Su talento le permitió empezar a competir a sus doce años. Esta circunstancia impulsó a que sus padres crearan un equipo con el nombre del trazado que vieron crecer a la propia Nerea.

Su excelente papel a nivel provincial llamó la atención al Fórmula de Campeones Praga Motorsport, equipo con el que hizo historia. A sus 17 años obtuvo el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana Junior 2017 Senior de 2018. 

Nerea Martí. Imagen vía: Facebook de Nerea Martí

Sin duda, la escalada de Martí a la cima exigía pasos de mayor envergadura. En noviembre de 2018 tuvo su primera experiencia con un Fórmula en Cheste y resultó satisfactoria. Este hecho le catapultó hacia la F4, certamen en el que no acaba de encontrar la comodidad necesaria para sacar lo mejor de si misma.

No obstante, una cuarta plaza en Navarra ha llamado la atención a los organizadores de las W Series para que pueda aspirar a una plaza que le permita disputar la segunda edición del Campeonato de Monoplazas completamente femenino.

Rafa Villanueva (Madrid, 2001). Se trata del piloto más veterano del grupo de mirlos que están siendo protagonistas en este artículo. Retrata a miles de deportistas que compaginan su competición con estudios de alta exigencia académica.

A diferencia de sus contrincantes, sus inicios fueron tardíos, ya que comenzó su camino en el automovilismo recién incorporado al instituto. Llevaba bastantes entrenamientos de retraso con respecto a sus rivales. Sin embargo, logró ser uno de los finalistas en su primera participación en el Campeonato de Europa de Karting en la categoría OK en 2016.

Rafael Villanueva. Imagen vía: f1enestadopuro.com
Rafael Villanueva. Imagen vía: f1enestadopuro.com

2018 significó su debut en la Fórmula 4, competición que compaginó con el Open RACE de monoplazas en su debut con Drivex. Con respecto a su papel en F4, finalizó sexto. Este resultado alimentaba sueños para 2019, año en el que se estrenó con MP Motorsport. Nada más lejos de la realidad, a día de hoy ostenta la 13º plaza en tierra de nadie.

Si nos mostramos objetivos, ha dado un gran paso atrás, pero la vida del deportista es una carrera de fondo y suele pesar más lo conseguido de manera más reciente. Por lo tanto, aún no ha desperdiciado la oportunidad de cumplir el sueño de conseguir su sueño.

En definitiva, cómo podéis comprobar, ellos se encuentran en el punto de mira de los ingenieros, aficionados y periodistas que sienten una vocación impoluta de honestidad por el Motosport que desean presenciar la continuación de una obra que inició Fernando Alonso.  

Imagen principal: racingweekend.es
 
Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario