La Mejor Información Deportiva

Los minutos de Quique Setién en el Barça

0

Setién siempre ha sido un enternador caracterizado por rotar mucho a sus jugadores y por proporcionar oportunidades a los canteranos del club que dirigía.

Quique Setién es un entrenador que siempre se ha caracterizado por rotar mucho la plantilla de la que disponía. Además, suele brindar numerosas oportunidades y confiar en los chicos de la cantera de los clubes en los que estuvo. En la rueda de prensa de la llegada a su actual club, el Fútbol Club Barcelona, afirmó que confiaría en los jugadores de La Masía.

El cántabro es un entrenador con el que sólo jugadores del nivel de Leo Messi, Gerard Piqué o Sergio Busquets son titulares indiscutibles. Además, en la mayoría de los partidos que han disputado antes del parón, jugadores como Ansummane Fati han sido destacados por la cantidad de minutos que han recibido por parte del entrenador cántabro.

En el primer partido tras el parón, Quique ha realizado los 5 cambios permitidos pero en ninguno de ellos hubo un canterano. A pesar de esto, afirmó que en los futuros encuentros habrá rotaciones y oportunidades para dichos jóvenes. El cántabro convocó a jugadores como Ansu, Riqui o Collado a pesar de que sólo Araujo disputó minutos.

Mañana, martes 16 de junio se enfrentan al Club Deportivo Leganés en el Camp Nou, partido en el que el propio Setién ha afirmado que se producirán rotaciones. El equipo madrileño se ha medido el sábado 13/06 contra el Valladolid en un encuentro que empezaron perdiendo 0-2. El primer tanto llegó en el 2′, realizado por Enes Ünai, seguido de Rubén Alcaraz en el 54′. En el minuto 84, el colegiado señaló la pena máxima y los jugadores recobraron aliento cuando Óscar anotó. El partido terminó con un resultado 1-2 a favor del Valladolid.

Por otra banda, el Barcelona se midió contra el Mallorca, encuentro en el que Arturo Vidal abrió el marcador en el minuto 2. Martin Braithwaite sería el segundo, anotando así su primer gol con la azulgrana. En la segunda parte, Jordi Alba (79′) y Lionel Messi (90+3′) anotarían los tantos restantes para finalizar el encuentro con un 0-4.

El hecho de que ahora se puedan realizar 5 cambios en cada encuentro de Liga disputado favorecerá que haya más rotaciones en las plantillas y que los jóvenes de la cantera puedan disfrutar de minutos con el primer equipo para continuar así su formación.

 

Imagen principal: La Vanguardia.

Síganme en @anarme_23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario