La Mejor Información Deportiva

Los mejores partidos para combatir la cuarentena

0

El fútbol, ese deporte amado mundialmente y que ha tenido que parar a causa del coronavirus. A pesar de ello, aun se pueden ver partidos que han causado furor en los últimos tiempos.

Una de las tareas para todo futbolero en estos días es la de combatir el «mono». Ninguna de las cinco grandes ligas tiene planeada disputar algún encuentro en las próximas semanas, lo que hace que haya que usar el archivo para ver el terreno de juego. Repasamos algunos de los partidos más emocionantes de la historia reciente del fútbol.

Rusia-España: la obra maestra de Luis Aragonés

El primer título de la Selección española en esos cuatro años espectaculares (2008-2012) llegaría en 2008, donde la consecución de la Eurocopa significó un paso al frente de una generación que brindaría alegrías a raudales.

Este encuentro mostró un ejemplo de todo el potencial que tenía ese equipo. Una segunda parte espectacular mostró al mundo que el tiki-taka había llegado para quedarse, gracias a jugadores como Xavi, Iniesta, Silva o Fábregas, principales responsables de que la idea de Aragonés funcionara en el campo. La oda al fútbol de toque aupó a España a la final de Viena, donde Alemania fue el rival a batir.

España hizo un partido que maravilló a todo el mundo futbolístico | Foto: Getty Images

AC Milan-Liverpool: una de las mejores finales de la historia

Uno de los partidos más conocidos de toda la historia de la Champions League, debido a la gran remontada que obró el conjunto inglés.

Tras una primera parte en la que parecía que el trofeo se iba para Milán, gracias a los tantos de Crespo y el de Maldini, los reds hicieron lo que parecía más que imposible. Gracias a jugadores como Gerrard, Xabi Alonso o Dudek, los pupilos de Rafa Benítez consiguieron la victoria en la tanda de penaltis. El fallo de Shevchenko en el último penalti ya es historia del fútbol.

Gerrard levantó una el trofeo tras un partido agónico | Foto: UEFA

Real Madrid-FC Barcelona: la consagración de Guardiola

Si le preguntas a un aficionado del Barça que haya visto este partido sobre el mejor encuentro que recuerda de la etapa de Guardiola en el conjunto catalán, su respuesta será este. El 2-6 en el Santiago Bernabéu no es solo historia de los azulgranas, sino que de todo el fútbol en general.

Los dos equipos llegaban al duelo con la Liga en juego, incluso el Real Madrid consiguió adelantarse con un tanto tempranero. El planteamiento de Guardiola desmantelaría a los de Juande Ramos, destacando Lionel Messi, que actuó como «falso nueve» en este partido. Se puede considerar que esta figura nació en esta visita del Barça al campo del máximo rival. El resultado final de 2-6 y la celebración de Gerard Piqué en el último tanto blaugrana serían tremendamente dolorosos para los aficionados blancos.

Gerard Piqué hizo el definitivo 2-6 en el marcador | Foto: FC Barcelona

Brasil-Alemania: del Maracanazo al Mineirazo

El momento más recordado de todo el Mundial 2014, celebrado en Brasil, no sería la final, sino uno de las semifinales que enfrentó a Brasil y Alemania. Ese 1-7, con cinco goles en la primera mitad, aun es considerada como una humillación histórica a la pentacampeona del mundo.

Este resultado tan abultado a favor de los teutones no parecía posible en la previa del partido, ya que, a pesar de que los locales no estuvieran haciendo un buen torneo, la canarinha continuaba siendo la favorita para el torneo internacional.

Los primeros 45′ de encuentro no dejaban lugar a dudas. Con 0-5 en el marcador, ya era el peor día de toda la historia de una selección de fútbol tan histórica como era Brasil.

Los alemanes propiciaron un castigo histórico a los brasileños | Foto: FIFA

Inter-Barça: el día que Mourinho derrotó a Guardiola

José Mourinho eliminó al favorito para llevarse la «orejona», el FC Barcelona, gracias a un partido de ida en el que hizo que el Inter fuese el amo y señor del encuentro. Gracias a un Messi anulado por el planteamiento de Mou y el gran rendimiento de algunos jugadores interistas, el equipo italiano consiguió un gran resultado en la ida que los catalanes no fueron capaces de remontar en la vuelta. La imagen de Mou entre los aspersores del Camp Nou ya es un mito del fútbol.

En este partido, Wesley Sneijder y Diego Milito fueron los principales responsables del triunfo de los de San Siro. Una exhibición de los pupilos de Mourinho allanó el terreno para que el combinado nerazzurri consiguiera una nueva Copa de Europa.

Milito marcó uno de los goles en la ida de esta eliminatoria tan recordada | Foto: Reuters

 

Imagen principal: FIFA.

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachetOE y toda la información en @Vip_Deportivo, también en nuestro Facebook e Instagram. 

Deja un comentario