La Mejor Información Deportiva

Los máximos goleadores a nivel de selecciones

0

El fútbol de selecciones está de vuelta. Tras este parón de octubre, repasaremos quienes son los jugadores más goleadores a nivel de selecciones.

Cristiano Ronaldo superó la impecable cifra de los 100 goles con su selección en el partido ante Suecia. Esto le convierte en el primer jugador europeo que consigue llegar a esos números. Sin embargo, el luso no es todavía el máximo goleador a nivel de selecciones en el mundo.

Máximos goleadores

Este récord lo sigue manteniendo Ali Daei, el excapitán de la selección de Irán. El jugador persa consiguió marcar la nada desdeñable cifra de 109 goles con su combinado nacional. El jugador de la Juventus está solo a 8 goles de romper el actual récord.

La lista de principales goleadores a nivel de selecciones nos deja a jugadores con altas cifras anotadoras, pero pertenecientes en su mayoría a selecciones por debajo del radar. Entre estos jugadores encontramos a Kamamoto (Japón, 80 goles), Chitalu (Zambia, 79 goles), Majed Abdulla (Arabia Saudí, 71 goles) o Senamuang (Tailandia, 71 goles). 

No obstante, en esta exótica lista también nos aparecen nombres conocidos. Los más llamativos son Puskas y Kocsis, que con la selección húngara marcaron 84 y 75 goles, respectivamente, o Pelé, máximo goleador de Brasil con 77 goles. El récord de Pelé puede ser superado en breve por Neymar Jr. El atacante del PSG se convirtió en el segundo máximo goleador brasileño tras superar a Ronaldo Nazario.

Principales selecciones mundiales

Entre las selecciones más conocidas y laureadas del momento, sus máximos goleadores son de renombre mundial. 

Es el caso de la actual campeona del mundo, Francia. Les bleus cuentan con Thierry Henry como su máximo goleador con 51 goles. Le siguen Michel Platini y Olivier Giroud.

Alemania también cuenta con una leyenda como su máximo goleador nacional. Miroslav Klose consiguió anotar 71 goles con la Mannschaft. Detrás suya se encuentran Gerd Müller y Lukas Podolski.

La selección italiana es una de las selecciones más potentes cuyo máximo goleador tiene menos tantos marcados. Gigi Riva ha conseguido perforar la red contraria con la Azzurri en 35 ocasiones. Le siguen Giuseppe Meazza y Silvio Piola.

Inglaterra cuenta con Wayne Rooney como el jugador con más goles en la selección nacional. El actual jugador del Derby County ha marcado 53 goles con los Three Lions. De cerca se encuentran Bobby Charlton y Gary Lineker. 

En Argentina, como no podía ser de otra manera, Lionel Messi encabeza la lista de máximos goleadores. Los 71 tantos del jugador del Barça se encuentran ya alejados de los 54 de Batistuta o los 42 del Kun Agüero. 

Y finalmente, David Villa es el jugador con más goles en la historia de la selección española. El Guaje ha anotado 59 goles con España, superando a Raúl como máximo goleador.

 

Imagen principal vía: Marca.

Sígueme en @SergioSanchez_F y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario