La Mejor Información Deportiva

Los máximos asistentes de LaLiga de la última década

0

En este artículo hablaremos de los jugadores que han liderado la tabla de los máximos asistentes desde 2010 hasta ésta última en 2019.

Si una cosa es bien cierta es que la mayoría de los goles no se marcan solos. Aunque algunos se marquen de falta, de penalti o mediante una jugada individual, siempre hay golazos que se han realizado gracias a un buen pase previo. En este artículo hablaremos de los jugadores que se han encontrado líderes en esa tabla desde 2010 hasta 2019, donde hay jugadores que desde luego tuvieron motivos para encontrarse allí.

Dani Alves – 2010

La estrella brasileña que actualmente se encuentra en el São Paulo tuvo uno de sus mejores momentos en esta temporada, prueba de ello son las 11 asistencias que pudo ofrecer durante el año, una media de 0,38 por partido. Su juego tan vertical y divertido por esa banda derecha, así como su gran visión ofensiva del juego, hacían de él una delicia y uno de los mejores laterales de la historia del fútbol. A día de hoy se duda de que algún jugador de la actualidad le pueda igualar en cuanto a calidad, uno de los jugadores más carismáticos de LaLiga y Europa.

Leo Messi – 2011, 2015, 2016, 2018

Qué decir que no sepamos ya del astro argentino… Pura magia, juego ofensivo cuando él quiere, regate y desborde, una zurda tocada por una varita y unos ojos periféricos capaces de observar a su alrededor en cuestión de microsegundos. No sólo ha destacado siempre por sus goles “malabarísticos”, sino también por sus letales pases. Buena prueba de ello son las cuatro veces en las que ha liderado la tabla de las asistencias con 19, 18, 16 y 12 respectivamente. No se le puede achacar nada al que en su día fue canterano del Barça. Cada día que le vemos jugar, se nos cae la baba, admitámoslo. Como diría Soria, este jugador es de “babero gordo”.

Mesut Özil – 2012

Seguimos andando años adelante y nos topamos con el Mago de Öz, el mediapunta alemán que aunque no tuviera una grandísima etapa en el club blanco sí que destacó en 2012 con un total de 17 asistencias, una media de 0.49 por partido. Es meritorio porque daba una fluidez en el juego que pocos lo hacían en aquel Madrid, dejando un gran abanico de oportunidades para llegar a la portería. No te esperabas por donde podía marchar ese balón que llevaba en sus piernas. Simplemente puro espectáculo.

Karim Benzema – 2013

Uno de los jugadores más infravalorados de la lista, ya que hasta que no se marchó Ronaldo no pudo brillar con luz propia. Siempre hablamos del merengue como si fuera un “9” pero sus cualidades principales serían las de un clásico “10”. A ese dorsal me refiero al mediapunta capaz de buscar el gol y apoyar el centro del campo a conseguir una conexión directa con el área rival a la hora de atacar. Bien, Benzema recoge gran mayoría de esas cualidades. Aunque en 2013 estuviera bien eclipsado por su compañero Ronaldo, obtuvo el liderato de asistencias. Un total de 12 apoyos a sus compañeros para que marquen gol fijan su mayor número de asistencias de esta década. A día de hoy, se ven mejor sus cualidades de “10” camuflado como un “9” y tiene toda la pinta de superar su marca de asistencias esta temporada.

Ángel Di María – 2014

Hemos podido disfrutar de este crack en el Madrid durante un breve período de tiempo, pero lo suficiente para demostrar el apoyo que da en ataque. Sus 17 asistencias lo avalan. Verticalidad, regate y velocidad son sus puntos fuertes pero no deja de lado su buena visión de juego y la capacidad de filtrar buenos pases al área rival. a pesar de ello, no brilló lo suficiente para mantenerse y su carrera empezó a caer en picado.

Luis Suárez – 2016, 2017

El uruguayo no sólo sabía marcar golazos, también dar pases mortales a sus compañeros. He nombrado el mismo año que Messi (2016) ya que ambos compartían el mismo número de asistencias (16). Luego en 2017 no tuvo la misma cantidad pero sí la suficiente para coronarse de nuevo con un total de 13 asistencias. El delantero culé es el claro ejemplo de que si tienes mucha química entre tus compañeros de ataque, ningún plan saldrá mal.

Pablo Sarabia – 2019

El que actualmente es jugador del PSG se marchó de la capital andaluza dejando el regalo a sus aficionados del liderato en la tabla de asistencias. El ex-azulón y ex-sevillista ayuda mucho en la transición del juego por las bandas, aportando desequilibrio y muchísima agilidad. Las bandas con él solían ser un peligro y sus 13 asistencias en 2019 son el mejor ejemplo de ello. A día de hoy, muchos sevillistas lo echan en falta a pesar del sólido equipo que ha formado Lopetegui.

Repasadas las estadísticas volvemos a recordar que: en el fútbol no sólo cuentan los jugadores que marcan goles, también los que ayudan a conseguirlo. Los asistentes tienen un papel muy importante en el juego y no consiste de jugadas individuales en su mayoría. Es por eso que deberíamos fijarnos tanto en goleadores como en jugadores más completos en ataque, porque juntos dan un gran espectáculo.

 

Sígueme en @cfdez23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario